Veinte Premios Extraordinarios de Bachillerato 2011/2012 en toda Galicia

PREMIOS BACHILLERATO

La Consellería de Cultura y Educación concede 20 Premios Extraordinarios de Bachillerato 2011/2012 en toda Galicia

  • Este galardón supone el reconocimiento del esfuerzo y la dedicación del alumnado que cursó, con un excelente aprovechamiento, alguna de las modalidades de bachillerato en el sistema educativo gallego.
  • Los premiados, cuya lista publica hoy el DOG, podrán optar a los Premios Nacionales y percibirán además una cuantía de 1000€ y la exención del pago de los precios públicos por los servicios académicos en el primero curso de los estudios superiores

Santiago de Compostela, 31 de agosto de 2012.- La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria viene de conceder la 20 alumnas y alumnos gallegos los Premios Extraordinarios de Bachillerato, correspondientes al curso 2011/2012. Dichos premios, suponen el reconocimiento del esfuerzo y la dedicación del alumnado que cursó, con un excelente aprovechamiento, alguna de las modalidades de bachillerato en el sistema educativo gallego.

En la lista de premiados, que se publica hoy en el Diario Oficial de Galicia, figuran, por la provincia de A Coruña, Miguel Rodríguez Raposo y Miguel Jerónimo Múgica de Rivera, del CPR Manuel Peleteiro; Manuel Antonio Paradela Maceiras, del IES Eduardo Pondal; Eduardo Iraola de Acevedo, del CPR Plu. Salesiano S. Juan Bosco; Emma Fernández Galego, del CPR Hijas de Cristo Rey; María Luisa Iglesias Taboada, del CPR Santa María del Mar; Berta Fernández Rosón, del CPR Plu. La Salle; y Andrea Mosquera Alonso, del IES Sofía Casanova.

En la provincia de Lugo fueron premiados Beatriz Sanjurjo Lamela del IES N. Sra. dos Ollos Grandes y Aida Albertos Goyos del IES Dionisio Gamallo Fierros; mientras que en Pontevedra fueron galardonados Adrián Viéitez Torrado, del IES Santa Irene; Alberto Escobar Rivas, del IES Sánchez Cantón; e Inés María Rodríguez Naz, del IES Alexandre Bóveda. De los alumnos representados por la provincia de Ourense, se reconoció el trabajo de Jorge Boán Pérez, del IES Eduardo Blanco Amor; Alejandro Dopereiro Domínguez, del IES Eduardo Blanco Amor; Emma Pereira Arias, del IES Eduardo Blanco Amor; Xoel López Barata, del CPR Santa Teresa de Jesús; Nieves Bayón Fernández, del IES Las Lagunas; Ramón Garrido González, del CPR Sek-Atlántico; y de Óscar Rivero Salado, del IES Ciudad de Antioquia.

Reconocimiento del afán de superación Cada uno de los 20 premios está dotado con una cuantía de 1000€ y con la exención del pago de los precios públicos por los servicios académicos en el primero curso de los estudios superiores en un centro público según se establezca en la normativa vigente para el curso 2012-2013. Esta distinción figurará además en el expediente académico del alumno y se le entregará la cada uno de ellos un diploma acreditativo que otorga la posibilidad de concurrir también a los premios nacionales de bachillerato.

En esta última edición, en la que participaron un total de 721 alumnos distribuidos en 78 centros de la provincia de A Coruña, 25 de Lugo, 16 de Ourense y, por último, 69 de Pontevedra; resultaron ganadores 8 alumnos de centros de A Coruña, 2 de Lugo, 6 de Ourense y 4 de la provincia de Pontevedra.

El reconocimiento y valoración de los premios extraordinarios pretende estimular los comportamientos excepcionales de los alumnos y alumnas del sistema educativo gallego en aras de incrementar la excelencia académica.

Pruebas Los Premios Extraordinarios de Bachillerato, están dirigidos al alumnado que finalizó sus estudios de bachillerato durante lo pasado curso 2011-2012 en cualquiera centro docente de la Comunidad Autónoma de Galicia, con una calificación final promedio en los dos cursos de bachillerato igual o superior a 8,75 y que obtuvo las mejores calificaciones en las pruebas realizadas el pasado 25 de junio de 2012 en las que optaban la dichos premios.

En estas pruebas, los aspirantes superaron un ejercicio que constaba de dos partes. En la primera parte, el alumnado tenía que desarrollar el análisis y el comentario crítico de un texto de carácter general, histórico, filosófico y literario y en la respuesta a cuestiones de carácter cultural y lingüístico sobre un texto en lengua extranjera. La segunda, desarrollaba temas, respuestas a cuestiones y ejercicios prácticos de una materia de la modalidad cursada.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s