Finalizan los cursos de asturiano de verano

ENSEÑANZA ASTURIANO

Finalizan los cursos de asturiano de verano

La Universidá Asturiana de Branu se despide hasta el año que viene con un balance satisfactorio. Durante el acto de clausura, Xosé Antón González Riaño, director de los cursos de asturiano, se mostró orgulloso del desarrollo de la tercera edición de los cursos y agradeció la colaboración existente entre la Academia de la Llingua Asturiana, la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, “esto hay que subrayarlo porque es difícil que tres instituciones se junten y se impliquen en un proyecto en común tan apasionante como es este y desde luego estoy contento con el resultado”, aseguró Riaño.

Al acto de clausura asistieron los 150 alumnos de los cursos y sus profesores, la directora de la Academia, Ana Cano, y el alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, quien aprovechó para renovar su compromiso con el mantenimiento y apoyo a la UABRA en Cangas del Narcea. “Esta corporación se siente parte de la UABRA, un miembro más de este proyecto que ensalza nuestra cultura y nuestra lengua. Por ello, seguiremos dando nuestro apoyo a la Universidad de Branu y trabajando en conjunto para que Cangas del Narcea continúe siendo en años venideros su sede”, puntualizó el alcalde, que acudió acompañado por la concejala de Cultura y Educación, Marta Fernández.

Las clases de la UABRA están pensadas para conocer la llingua de forma práctica. “En las clases partimos de los conocimientos iniciales que tenemos de la llingua, la usamos para ir ampliando las posibilidades comunicativas”, explicó Xosé Antón González Riaño que animó a los alumnos a utilizar la llingua de forma espontánea “en las relaciones con otras personas, en el grupo de amigos, emplear el asturiano ya conocido para transmitir las ideas”.

El director de la UABRA también se mostró contento con la participación de la población canguesa en las actividades abiertas propuestas, especialmente en los conciertos del teatro Toreno. “La primera semana, la actuación de Marisa Valle Roso, llevó al teatro a mucha gente de cangas, la segunda también hubo una presencia muy notable de gente para seguir la actuación de Héctor Braga”, afirmó Xosé Antón González Riaño.

Durante la última semana de la UABRA en Cangas del Narcea, Xosé Antón González Riaño junto con el equipo de dirección de la Universidá se han puesto a trabajar en los proyectos y actividades para el próximo año, “sobre todo en las actividades abiertas que son aquellas a las que nosotros tenemos especial cariño, porque es lo que nos permite que la sociedad de cangas se integre y participe en el programa de la UABRA”, reveló González Riaño.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s