Una mujer con trastorno mental ataca en Oviedo al equipo de una ambulancia con unas tijeras

ATAQUE TIJERAS

Policía Nacional informa sobre la actuación con una persona con las facultades mentales perturbadas.

 

Oviedo, a 29 de Agosto.-En la tarde del día de hoy, frente a la Jefatura Superior de Policía, Agentes de la Policía Nacional de Oviedo tuvieron que intervenir cuando una mujer, con un evidente trastorno mental, y armada con unas tijeras, pretendía atacar a los componentes de una ambulancia del servicio de emergencias que se personaron en el lugar al objeto de asistirla.

La mujer, de 29 años de edad, había acudido el día anterior a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía sin ningún objetivo claro, relatando incoherencias que hacían suponer alterado su estado mental. Tras ofertarle los servicios sociales disponibles, e incluso gestionar su ingreso en un albergue municipal (ya que según sus manifestaciones carecía de medios suficientes), decidió abandonar la Comisaría, si bien se mantuvo un tiempo merodeando por los alrededores.

Nuevamente, a primera hora de la mañana del día de hoy, se presentó en dependencias policiales negando cualquier asistencia de tipo médico o social que se le ofreciera. Ante la posibilidad de que tuviera alteradas gravemente sus facultades mentales, se requirió la presencia de los servicios médicos de urgencia al objeto de que procedieran a su examen, dadas las condiciones higiénicas que presentaba y su negativa a ingerir cualquier tipo de alimento.

Una vez personados en el lugar los servicios médicos, y ante el intento de examinarla por parte de una facultativa, la mujer extrajo de su bolso unas tijeras con las que arremetió contra ella. La rápida intervención del personal policial presente impidió que consiguiera su propósito, siendo necesario emplear material de contención para neutralizar el ataque de la mujer, la cual persistía en su intento de agredir con las tijeras a cuantos se le acercaban.

Finalmente, y sin que haya habido que lamentar ningún lesionado o herido, pudo ser introducida en la ambulancia, siendo trasladada a continuación al Hospital Central de Asturias, donde quedó ingresada en observación en la planta de psiquiatría.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s