La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo en una subestación eléctrica en Gozón

Gozón

 

 

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo en una subestación eléctrica

 

  • El robo ocasionó graves perjuicios a la empresa

 

  • Los agentes consiguieron recuperar parte del material sustraído

 

 

 

 

29 de agosto de 2012. La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas supuestamente de robar en la subestación eléctrica existente en la localidad de Gozón.

Los días 30 de julio y 15 agosto se produjeron robos de cableado de cobre en la subestación eléctrica de una conocida empresa de metalurgia sita en el término municipal de Gozón. En total se llego a sustraer cerca de 300 kg de material de cobre.

El segundo de los robos ocasionó un grave perjuicio a la empresa, ya que paralizó la producción de la empresa al dejar sin electricidad la zona de La Granda, valorando responsables de la factoría los daños ocasionados por el robo en más de 50.000€.

La Guardia Civil de la Compañía de Avilés tras diversas investigaciones detuvieron el 22 y el 27 de agosto a dos personas como supuestas autoras de estos robos, a las cuales se les localizó vendiendo parte del material sustraído en una empresa de reciclado de metales de la localidad de Piedras Blancas.

Los detenidos A.A.V.R. de 25  años y M.C.M de 30 años, ambos vecinos de Avilés fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Avilés, donde se negaron a prestar declaración siendo puestos en libertad a la espera de ser citados por el titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de los de Avilés.

Los agentes consiguieron recuperar parte del material sustraído y continúan con las investigaciones para localizar el resto del cableado no descartando más detenciones en los próximos días.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s