La Xunta destina 3,3 millones a las cofradías, que siguen sin funcionar normalmente

IRREGULARIDADES COFRADÍAS

La Xunta destina 3,3 millones de euros a la gestión de las cofradías de Galicia, que siguen sin funcionar normalmente

La Consellería de Medio Rural y del Mar priorizó, a través de dos acuerdos diferentes, la aquellas entidades que se comprometieron a mancomunar servicios

Santiago, 18 de agosto de 2012.- A Consellería de Medio Rural y del Mar firmó dos convenios con las cofradías gallegas, uno de ellos para controlar el acceso a las zonas de pesca y otro para la gestión de las zonas de producción, por un importe de más de 3,3 millones de euros.

Los convenios para el control de acceso a las zonas de pesca tienen como finalidad a conservación, protección y sostenibilidad de los recursos marinos mediante operaciones de salvaguarda de en medio marino y de sus especies. Además, para dar cumplimiento al convenio, los asociados a las cofradías deberán cuidar, controlar y hacer un seguimiento de los bancos marisqueros estableciendo las condiciones de acceso a las zonas de pesca. El departamento que dirige Rosa Quintana invirtió 2.246.309 euros en estos convenios.

Por otra parte, los acuerdos para la gestión de zonas de producción tienen como objeto realizar actividades que permitan la implantación de técnicas de semicultivo, elaboración de proyectos de regeneración de zonas de producción y hacer un seguimiento de los bancos. En este sentido, el acuerdo contempla la realización de muestreos de poblaciones de los principales bancos marisqueros, la elaboración y seguimiento de los planes de gestión, la recogida y envío al Intecmar de las muestras que muestran el estado de las aguas y la elaboración y seguimiento de los proyectos de regeneración de zonas improdutivas. La Consellería invirtió para ello 1.102.380 euros.

La Consellería de Medio Rural y del Mar priorizó a aquellas entidades que se comprometieron a mancomunar los acuerdos de vigilancia y asistencia técnica en el libre marisqueo, con el fin de optimizar los recursos y de este modo mejorar su funcionamiento. La vigencia de los convenios es de 12 meses.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s