Sólo Pontevedra y A Coruña se salvarán de las altas temperaturas que asolarán la península el viernes 10 de agosto

ALERTA ALTAS TEMPERATURAS

Todas las provincias españolas, excepto Pontevedra y A Coruña,  además de Menorca y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla ya fuera de la península, estarán el viernes 10 de agosto de 2012 en alerta por temperaturas excepcionalmente altas.

 En Córdoba se alcanzarán los 44 grados de máxima, y en el centro peninsular  llegarán a los 42 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Madrid, Córdoba, Albacete, Toledo y Zaragoza estarán en alerta roja (riesgo extremo) por altas temperaturas, que se situará en nivel naranja (riesgo importante) en Murcia, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Cantabria, Navarra, Castilla y León, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Lleida, Tarragona, Valencia, Alicante, Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura, Huesca y Teruel.

Asturias, Lugo y Ourense, junto con  Huelva, Castellón, Barcelona, Girona, El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Mallorca, Ibiza y Formentera estarán por el mismo motivo en alerta amarilla (riesgo).

A lo largo del viernes, las temperaturas experimentarán un ligero o moderado ascenso en todo el país,  a excepción de las diurnas en  Galicia, donde incluso podrían bajar ligeramente, y en  la costa de Cataluña.

La jornada tendrá intervalos nubosos al principio en los litorales gallego y cantábrico, tendiendo a poco nuboso.

En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados, con algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas del interior peninsular, donde Cabe la posibilidad de algún chubasco o tormenta muy débil y aislada, con probables bancos de niebla matinales en Galicia y litoral cantábrico.

Los vientos soplarán flojos a moderados del este en el Estrecho, del sur en la zona de Levante y por la tarde de componente oeste en el cuadrante noroeste peninsular y del noroeste en el Valle del Ebro. En el resto de Península y Baleares, flojos variables y en Canarias, moderados del noreste, con algun intervalo de fuerte.

¿Y tú qué opinas de esto?