Ayuda autonómica al Banco de Alimentos de Vigo para que pueda mantener su actividad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Xunta de Galicia concede al Banco de Alimentos de Vigo una ayuda de casi 28.000 euros para el mantenimiento de su actividad

  • La Consellería de Trabajo y Bienestar acaba de resolver las subvenciones para entidades que trabajan por la inclusión social en el ámbito del área territorial de Vigo por un importe total de casi 500.000 euros, un 25,4% más que en el año 2011.
  • La Administración autonómica está comunicando las ayudas a todas las entidades beneficiarias, entre ellas, el Banco de Alimentos de Vigo, que hoy visitó la delegada territorial de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch.
  • También recibieron subvención Cáritas Diocesana de Tui-Vigo o los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres.
  • Las ayudas se otorgan al amparo de la nueva convocatoria de subvenciones para entidades de iniciativa social que trabajan a favor de la inclusión y que tienen como principales destinatarios a las entidades gestoras de albergues, comedores sociales, centros de acogida, centros de atención social continuada y centros de día de inclusión social.

Vigo, 30 de julio de 2012.- La Xunta de Galicia acaba de conceder a la fundación provincial Banco de Alimentos una ayuda de casi 28.000 euros para financiar el mantenimiento de sus actividades y servicios que prestan de cara a atender a las personas en riesgo de exclusión social.

Esta mañana, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, realizó una visita a las instalaciones del Banco de Alimentos, donde se reunió con el equipo directivo, al que le comunicó la resolución de la ayuda en un encuentro que sirvió también para conocer la labor que realiza esta institución y mostrar así el reconocimiento del Gobierno gallego al trabajo que día tras día desarrollan al servicio de la sociedad. Esta entidad fue galardonada el año pasado como “Vigués Distinguido”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Bravo Bosch explicó que el departamento territorial de la Consellería de Trabajo y Bienestar acaba de resolver las subvenciones para entidades que trabajan por la inclusión social en el ámbito del área territorial por un importe total de casi 500.000 euros, un 25,4% más que en el año 2011. Dichas ayudas, como concretó la delegada, se otorgaron al amparo de la nueva convocatoria de subvenciones –que se publicó en el DOG del 3 de mayo- para entidades de iniciativa social que trabajan a favor de la inclusión social y que tienen como principales destinatarios a las entidades gestoras de albergues, comedores sociales, centros de acogida, centros de atención social continuada y centros de día de inclusión social.

Dos meses después, y siguiendo la tramitación que le corresponde, las ayudas están resueltas, con lo que, como explicó la delegada, la Administración autonómica está comunicando las ayudas a todas las entidades beneficiarias, entre ellas la que hoy visitó Bravo Bosch, Banco de Alimentos, cuya ayuda tuvo un incremento respeto al año pasado de más de 20.000 euros, y decir, casi un 300% más. También recibieron subvención entidades como Cáritas Diocesana de Tui-Vigo o los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, entre otras.

La responsable del Gobierno gallego en la ciudad reconoció así el trabajo que esta institución viene desarrollando desde hace años, pero sobre todo en un momento como el actual marcado por la crisis económica. Un reconocimiento que hizo extensivo también a las demás entidades de iniciativa social que trabajan a favor de la inclusión en Vigo, pero también de los municipios del área metropolitana.

Con todo, la administración autonómica trata de dar prioridad a las entidades que dan una respuesta directa a aquellos que más están sufriendo la crisis. Apoyando a estas entidades sociales, ayudamos al mantenimiento de su actividad de atención a las personas en dificultades o en riesgo de exclusión.

La Xunta destinó este año un total de 2 millones de euros en ayudas dirigidas prioritariamente a entidades de iniciativa social, una cifra que supone un incremento del 29% con respeto al año pasado, es decir, 450.000 euros más.

Estas subvenciones buscan ayudar a estas entidades sociales financiando el mantenimiento de su actividad de atención a las personas en riesgo de exclusión, y recordó que este tipo de subvenciones permiten que las entidades sociales tengan una importante ayuda para realizar sus actividades diarias de cara a la inclusión social.

La consignación para este tipo de ayudas no es la única partida presupuestaria destinada a la inclusión social que el Gobierno gallego acaba de reforzar. Así, recordó que a este campo se invertirán este año más de 30 millones de euros, casi un 14% más que en 2011.

¿Y tú qué opinas de esto?