Los exsecretarios generales de UGT y CC.OO intervienen en el congreso internacional sobre sindicalismo en Gijón

SINDICALISMO

El 5 de julio de 2012, en el Paraninfo del Campus de la Universidad Laboral de Gijón

Los exsecretarios generales de UGT y CC.OO intervienen en el congreso internacional sobre sindicalismo en Gijón

  • Nicolás   Redondo y Antonio Gutiérrez intervendrán en la sesión de tarde, a las 18:30 horas, dentro de la segunda jornada de un encuentro coorganizado por la Fundación Francisco Largo Caballero

El exsecretarios general de UGT, Nicolás Redondo, y de CC.OO, Antonio Gutiérrez, intervendrán en la segunda jornada del congreso internacional Sindicalismo en España: Del franquismo a la estabilidad democrática (1970-1994), que se desarrolla desde el miércoles 4 de julio de 2012 hasta el viernes 6 de julio en el Campus de la Universidad Laboral de Gijón.

Los exlíderes de los dos sindicatos tomarán la palabra en un encuentro, titulado La visión de los protagonistas, que comenzará a las 18:30 horas y que se va a desarrollar en el Paraninfo de la Universidad.

Por la mañana, a las 09:00 horas, Javier Tébar, del Archivo Histórico de CC.OO. de Cataluña, abrirá la segunda jornada. Tébar ofrecerá la ponencia Ciclos de protesta, militancia y sindicalismo democrático: Comisiones Obreras, de la Dictadura a la Democracia. A continuación, a las 09:45 horas, la codirectora del congreso y representante de la Fundación Francisco Largo Caballero, Manuela Aroca, hablará sobre El sindicalismo socialista y su aportación a la estabilidad democrática

El ciclo de ponencias continuará con la intervención del catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco, Antonio Rivera. A las 11:00 horas, abordará La difícil reubicación del anarcosindicalismo tras el final de la dictadura franquista. Emilio Majuelo, profesor de la Universidad Pública de Navarra, tomará la palabra, a las 11:45 horas, con la conferencia Otros sindicalismos: una perspectiva del sindicalismo nacionalista desde la transición.

Por la tarde, a las 16:30 horas, Abdón Mateos, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, centrará su intervención en la Unión Sindical Obrera (1969-1981). A continuación, los trabajos del congreso girarán en torno a la relación entre partidos y sindicatos. De este tema hablará Bruno Vargas, profesor de la Universidad de Toulouse (Francia).

Hasta el próximo viernes, representantes del ámbito académico, especialistas y sindicalistas están analizando y debatiendo sobre sindicalismo dentro de un curso que ha sido organizado por la Fundación Francisco Largo Caballero, el Ministerio de Economía y Competitividad y la Universidad de Oviedo, y con la colaboración de Telefónica.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s