El 061-Galicia atendió a 77 personas durante la noche de San Juan por intoxicaciones, quemaduras y accidentes de tráfico

SUCESOS

NOCHE DE SAN JUAN

GALICIA

El 061-Galicia atendió a 77 personas durante la noche de San Xoán por intoxicaciones, quemaduras y accidentes de tráfico

  • Las intoxicaciones etílicas con 60 personas atendidas destacaron sobre los tráficos y las quemaduras
  • El 061 asistió también 34 personas por alteraciones de la consciencia, caídas, mareos y lesiones producidas en el entorno de las cacharelas

Santiago, 24 de junio de 2012.- Urgencias Sanitarias de Galicia-061 atendió en la noche de San Xoán 60 intoxicaciones, 10 accidentes de tráfico y 6 quemaduras provocadas por las hogueras. El período contabilizado es desde las 19.00 horas del sábado 23 de junio hasta las 7.00 horas del domingo 24 de junio. El 061 asistió a mayores 34 personas por alteraciones de la consciencia, caídas y mareos y lesiones producidas en el entorno de las hogueras.

Los profesionales sanitarios del 061 de Galicia atendieron 60 intoxicaciones etílicas, 10 accidentes de tráfico con 11 personas implicadas y seis incidentes por quemaduras.

Accidentes de Tráfico
Intoxicaciones
Quemaduras
A Coruña
3
24
5
Pontevedra
4
24
1
Lugo
0
10
0
Ourense
3
2
0
Total
10
60
6

A Coruña y Pontevedra con 24 intoxicaciones etílicas o por drogas cada una fueron las provincias que registraron el mayor número de atenciones, seguidas de Lugo con 10 y Ourense con dos. Las edades registradas en estos casos alcanza el pico de atención entre los 15 y los 34 años, que suponen el 56 por ciento de las personas atendidas por esta patología. Para asistir a las 60 intoxicaciones, el 061 de Galicia desplazó la ambulancia medicalizada para asistir en dos casos, movilizó en 39 ocasiones las ambulancias asistenciales, en ocho ocasiones se movilizaron ambulancias convencionales, y en una ocasión el médico de atención primaria. De las 60 personas atendidas 25 no requirieron traslado, 11 fueron trasladados al centro de salud y 24 al hospital.

Las quemaduras atendidas por el 061 en toda la comunidad gallega fueron 6. Urgencias Sanitarias asistió en A Coruña cinco casos y uno en Vigo. Las edades de las personas afectadas se sitúan entre 10 y 30 años, siendo todos ellos varones. Del total de los pacientes, todos requirieron ser trasladados, cuatro de ellos la un centro hospitalario y dos al centro de salud.

En el caso de los accidentes de tráfico, se asistieron 11 personas en 10 accidentes de tráfico. Pontevedra registró cuatro accidentes, seguida de A Coruña y Ourense con tres cada una de ellas. Las edades de las personas atendidas por el 061 abarcan desde los 20 años hasta los 69 años. Para asistir las 11 personas implicadas el 061 movilizó en una ocasión a ambulancia medicalizada, 10 ambulancias asistenciales, y en una ocasión acudió el médico de atención primaria. Del total de personas atendidas, 10 fueron trasladas a un hospital y una se asistió en el lugar sin requerir traslado a un centro sanitario.

El 061 de Galicia es uno de los primeros intervinientes en estos casos y habida cuenta la componente de peligrosidad de la pasada noche consideró imprescindible aconsejar a la población gallega sobre la prevención y cómo actuar en caso de encontrarse en una situación de urgencia sanitaria. Se destacó la trascendencia de elegir el lugar de la hoguera, el tratamiento de las quemaduras y la importancia de, en el caso de siniestro de circulación, no movilizar los heridos y llamar al 061 ya que estos siniestros provocan, en ocasiones, el fallecimiento o la invalidez de muchas personas.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s