Entregan al banco de alimentos de Lugo 31.554 kilos de fruta y hortalizas procedente de excedentes de mercado

BANCO DE ALIMENTOS

El servicio territorial del FOGGA entregó al banco de alimentos de Lugo 31.554 kilos de fruta y hortalizas procedente de excedentes de mercado

  • El organismo, dependiente de la Consellería de Medio Rural y del Mar, canaliza las remesas que llegan desde distintos puntos del Estado

Lugo, 23 de junio de 2012.- El Servicio Territorial del Fondo Gallego de Garantía Agraria (FOGGA) entregó al Banco de Alimentos de Lugo en lo que va de año 31.554 kilos de fruta y hortalizas procedentes de excedentes de mercado.

El FOGGA, organismo autónomo dependiente de la Consellería de Medio Rural y del Mar, canaliza las remesas de alimentos excedentarios que se reciben desde distintos puntos del Estado y las destina la esta entidad benéfica que, segundo a última actualización semestral,  asiste directamente por día la un promedio  8.767 personas.  Además, el Banco de Alimentos suministra productos a 12 centros sociales de la provincia, que suman cerca de 1.000 usuarios más.

Estos alimentos son resultado de los problemas de comercialización que puntualmente sufren los agricultores por el exceso de oferta de un determinado producto en el mercado; estos se acogen a procesos de retirada voluntaria por parte de la administración competente, la cual deriva los excedentes a distintos centros benéficos distribuidos por todo el Estado.

El Servicio de Intervención de Mercados del FOGGA es la unidad encargada de realizar el control, garantizando que los productos llegaron en buenas condiciones, y emitir el correspondiente informe antes de derivarlos a las entidades gestoras para que puedan entregar los alimentos a las personas más necesitadas.

En el presente año se entregaron al Banco de Alimentos 13.104 kilos de pera, 8.320 kilos de nectarina, 7.800 kilos de ajos, 2.080 de melocotón, y 250 de cerezas. En este caso, las frutas fueron remitidas por el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya.

Durante el pasado año la cantidad de fruta recibida por el FOGGA para la inspección y remitida al Banco de Alimentos fue de 120.504 kilos, la mayoría melocotón y nectarina, pero también almeja, manzana, paraguayo y pera.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s