Fomento destina 1,4 millones de euros para desbroce y mantenimiento en las carreteras autonómicas de Asturias

(Jueves, 21.06.2012)

MANTENIMIENTO CARRETERAS

AUTONÓMICAS

Fomento destina 1,4 millones de euros este año para labores de desbroce y mantenimiento en las carreteras autonómicas

  • El objetivo es mejorar el estado de la red viaria con el fin de garantizar la seguridad vial y facilitar la circulación

 

  • El plan de conservación previsto permitirá actuar sobre1.917 kilómetrosrepartidos en 152 vías

 

  • El Boletín Oficial del Principado (BOPA) publica hoy una primera fase de siete contratos por importe cercano a los 1,2 millones de euros

 

  • Las actuaciones se concentran en los meses estivales para aprovechar las mejores condiciones meteorológicas y por tratarse de la época del año en la que se registran más desplazamientos por carretera

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado destinará 1,4 millones de euros este año para acometer labores de desbroce y mantenimiento en las carreteras autonómicas. El objetivo es mejorar la conservación de la red viaria con el fin de garantizar la seguridad vial y facilitar la circulación.

El plan de desbroces previsto permitirá actuar sobre 1.917 kilómetros de vía, distribuidos en 152 carreteras asturianas. Los trabajos se repartirán por las tres zonas en las que la Administración autonómica divide su red viaria: occidental central y oriental.

Para llevar a cabo estas actuaciones, la consejería ya ha puesto en marcha las contrataciones necesarias. En este sentido, el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy la licitación de una primera fase de siete contratos, por importe cercano a los 1,2 millones de euros (1.164.210, 02 euros), destinados a adjudicar una parte de este servicio de mantenimiento. Está previsto que próximamente se contrate una segunda fase, por importe de 264.951,63 euros,  con el fin de completar las tareas programadas.

El BOPA recoge que el plazo de presentación de ofertas es de siete días naturales, por lo que las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo jueves.

Los contratos previstos permitirán completar las tareas que de manera habitual desarrollan las brigadas de conservación de la Dirección General de Carreteras del Principado de Asturias. El servicio de Conservación y Explotación de Carreteras dispone en la actualidad de 28 tractores desbrozadores con los que el personal de las brigadas de conservación realiza estas funciones de mantenimiento durante todo el año. Con los servicios de apoyo, la Dirección General de Infraestructuras contará con 36 máquinas operativas, equipamiento que garantiza el desbroce  y limpieza de toda la red.

Las principales labores incluidas en este plan se concentran en los meses estivales para aprovechar condiciones meteorológicas más favorables. Asimismo, también se busca mejorar la seguridad y comodidad para los desplazamientos, que en esta época del año aumentan considerablemente por el acceso a las playas y los desplazamientos turísticos.

Es importante recordar que las tareas de desbroce en las carreteras constituyen una de las operaciones más importantes del mantenimiento anual de la red, puesto que el crecimiento de la vegetación en las márgenes de las vías comporta problemas de visibilidad y estrechamiento de la calzada, que pueden provocar incomodidad para el usuario y perjuicios para  la seguridad vial.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s