Comision muestra su repulsa ante la “desproporcionada” actuación policial en la protesta minera de Madrid

 COMISIONES OBRERAS

Federación de Industria informa.

Nota de prensa

Felipe López:

“No vamos a dejar que los trabajadores del carbón se conviertan en emigrantes” 

  • La cuarta jornada de huelga en el sector del carbón ha sido un éxito. La manifestación de Madrid ha aglutinado a más de 13.000 personas.
  • La cuarta jornada de huelga de la minería del carbón ha sido un éxito. Después de que la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón no diera ningún fruto por la cerrazón del Ministerio de Industria, los sindicatos han demostrado su fuerza en una concentración a la que han acudido más de 13.000 personas.

31 de mayo de 2012

“No vamos a dejar que los trabajadores de las comarcas mineras se conviertan en emigrantes”

Con estas palabras, Felipe López, secretario general de la Federación de Industria de CCOO, ha resumido el sentir de las más de 13.000 personas que se han concentrado hoy frente al Ministerio de Industria para exigir al Gobierno una solución para el sector del carbón.

Y es que el recorte en los presupuestos del Plan del Carbón en más de un 60% conllevará el cierre inmediato del sector. Tras la última reunión de la Comisión de Seguimiento, a la que el Ministerio acudió sin propuestas, los sindicatos decidieron convocar una huelga indefinida que comienza mañana y cuyo éxito está asegurado: en la jornada convocada para hoy, el paro ha sido total y la presencia en la manifestación, masiva.

La suerte de miles de familias que dependen de la actividad minera y de las comarcas que sobreviven gracias a ella está en juego. “El Gobierno tiene 23.000 millones de euros para Bankia pero no tiene 400 millones para salvar miles de puestos de trabajo”, aseguró, por su parte, Juan Carlos Á. Liébana, secretario de Industrias Extractivas de la Federación de Industria de CCOO.

Por otro lado, este sindicato quiere mostrar su repulsa ante la desproporcionada actuación policial. La concentración, autorizada hasta las 14.00 horas, ha empezado a ser disuelta  una hora antes por los antidisturbios, quienes han cargado contra los manifestantes de forma arbitraria, lo que ha provocado varios heridos.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s