Navia organiza este fin de semana el Mercado Tradicional y el I Descorche Sidrero Villa de Navia

DESCORCHE SIDRERO

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navia se organiza para este fin de semana el Mercado Tradicional y el I Descorche Sidrero Villa de Navia. Se llevará a cabo en la Plaza del Ayuntamiento de Navia y en El Casco Antiguo de la Villa.

Navia  celebrará  este fin de semana,  sábado 2  y  domingo 3 de junio de 2012  el

MERCADO TRADICIONAL Y EL I DESCORCHE SIDRERO VILLA DE NAVIA

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navia celebrará, durante el fin de semana 2 y 3 de junio de 2012, el I Descorche Villa de Navia. . El programa arrancará EL SÁBADO 2 DE JUNIO y finalizará el domingo 3 DE JUNIO y contará con la participación de  lagares asturianos que ofrecerán una degustación gratuita de sidra durante la mañana y la tarde del sábado. Las sidrerías de la villa ofrecerán menús donde la sidra será la protagonista.

Se recreará el ambiente festivo de la primavera asturiana regada con sidra, se espera la participación de llagareros que expondrán al veredicto del público los mejores palos de la nueva sidra de 2012.

Se pondrá a la venta los vasos serigrafiados para la participación en la degustación popular que votará la mejor sidra de este I DESCORCHE SIDRERO DE LA VILLA DE NAVIA. La sidra se podrá degustar desde las 12.30 hasta las 14.00 h.  y de 19:00 A 20.30h.

Además de la sidra, tendremos bollos preñaos, empanadas, tortos y toda la comida que debe siempre acompañar a la sidra, además de licores, mermeladas, quesos, embutidos y un largo etc. De deliciosos productos artesanos.

Las canciones y la música estará presente, al igual que la mitología asturiana con la presencia de los Trasgos, la Xana, el Busgoso o el Espumero que realizarán  sus conjuros, travesuras y fantasías entre el público y artesanos.

Para poder llevar esa mitología y arte a casa, los artesanos les ofrecerán: azabaches, cuero, plata, cristal, madera, bisutería, pequeños y grandes recuerdos que salen de las  manos de nuestros artesanos hecho arte.

Los niños y niñas contarán con un espacio infantil con carrusel mitológico, talleres y juegos infantiles tradicionales.

Os esperamos en la Villa de Navia para disfrutar de la magia.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s