Ence bate en Navia su récord histórico de producción de pasta en un solo día

ENCE BATE RÉCORDS

Ence bate en Navia su récord histórico de producción de pasta en un solo día

 •       Las mejoras introducidas en el Centro de Operaciones de Ence en Asturias durante su reciente parada técnica fueron claves para alcanzar este logro.
•       La factoría ha producido cerca de un 7% más pasta en los 4 primeros meses del año.

5 de mayo de 2012. El equipo de profesionales de Ence en Navia logró el pasado 2 de mayo un record histórico para toda la compañía. La factoría produjo 1.674 toneladas de pasta pocos días después de que terminase la parada anual de la fábrica. Durante la citada parada, en la que este año se sumaron 800 trabajadores a la plantilla de la empresa en Asturias, se realiza una puesta a punto de la factoría y se incorporan nuevas tecnologías. El récord de producción alcanzado ahora por Ence en Navia es en buena medida producto de esos trabajos.

Las 1.674 toneladas de pasta producidas el 2 de mayo suponen una mejora superior a un 20% en la producción media diaria registrada en la fábrica desde el pasado 1 de enero. Y vienen a ratificar la buena marcha del Centro de Operaciones de Ence en Asturias. En los 4 primeros meses de 2012, la fábrica naviega produjo casi un 7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Mejora continua
Según el director del Centro de Operaciones de Ence en Navia, José Antonio Camblor, “logros como éste suponen una motivación especial pero también un gran reto. Ence es una empresa que apuesta por la mejora continua y todavía queda margen de mejora para continuar convirtiendo el Centro de Operaciones de Navia en una fábrica de referencia en su sector a nivel mundial”.

En los últimos años, Ence ha incorporado planes de mejora continua en todas sus fábricas. La empresa ha adoptado estrategias de mejora que habían sido desarrolladas de manera exitosa con anterioridad en sectores como el de la automoción en diferentes países del mundo. Además, la factoría naviega recibió inversiones próximas a los 300 millones de euros desde 2008. “Tanto las inversiones como la apuesta por la mejora continua que estamos realizando garantizan que seguimos siendo competitivos en un mercado global tan complejo como el de la pasta de celulosa, un mercado en el que Asturias tiene mucho que decir por su potencial forestal y su tradición en el sector”.

Junto a los objetivos de mejora de productividad, Ence tiene como prioridad la mejora permanente de su actuación medioambiental. En este sentido, hay que destacar el objetivo de eliminación total del impacto oloroso de sus fábricas. Así, en los últimos meses, los indicadores asociados al impacto oloroso de Ence en Navia han mejorado en un 30%. “Seguiremos trabajando hasta que consigamos eliminar por completo este impacto”, asegura José Antonio Camblor, quien añadió que “en Ence tenemos claro que la sostenibilidad y la competitividad son dos caras de una misma moneda”.

Un comentario sobre “Ence bate en Navia su récord histórico de producción de pasta en un solo día

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s