Comisiones rechaza la propuesta de la dirección de Arcelor Mittal Asturias de partir las vacaciones

VACACIONES 2012

CC.OO. en ArcelorMittal Asturias, ante la propuesta de la dirección de la empresa sobre la aplicación de las vacaciones de 2012 en determinados Talleres, expresa su posicionamiento manifestado en las diferentes reuniones que se celebraron para dicho tema:

Rechazar dicha propuesta que consiste en partir las vacaciones en los talleres de TBC y Cilindros en caliente de Avilés, Alambrón, Carril, Chapa y Acería de Gijón.

 

Para CC.OO. no es de recibo que se quiera fraccionar las vacaciones a los trabajadores poniendo como excusa la parada de Agosto y Septiembre del Horno Alto «8» por reconstrucción del mismo, más bien al contrario, dicha parada puede posibilitar que las vacaciones de este año, se dieran incluso a los trabajadores del 3T5 en los tres meses centrales.

Desde CCOOplanteamos:

1)   Que en el Convenio Colectivo vigente, las vacaciones se disfrutan en Julio/Agosto/Septiembre, salvo el 3T5 en 5 tandas y meses centrales, con una duración de 15 días laborables y 28 naturales mínimo, que solamente se pueden fraccionar a petición del interesado y que hay sentencias del Tribunal Supremo en casación, ante reclamación de CC.OO, anulando las vacaciones partidas acordadas por la Empresa/UGT-USO en los años 2.009/10/11.

Para CCOO la situación que se crea en ArcelorMittal es de extrema gravedad dado que el mantenimiento de lo pactado en los convenios colectivos es la única garantía que tienen los trabajadores de que sus condiciones laborales no se vean constantemente modificadas por actos singulares, o intereses empresariales, de dudosa intencionalidad que quiebran el equilibrio del convenio.

2)    CC.OO. les planteamos una propuesta que ayude a superar la situación, que cumpla los parámetros de paradas y producciones previstos por la Empresa y a la vez se respeten los derechos de los trabajadores, que seria hacer dos tandas de vacaciones, en las fechas de las paradas, aumentando por delante y al final de las paradas los días necesarios en cada tanda para cumplir los días de vacaciones «15 laborables, 28/29 naturales» previstos en Convenio, contratando los eventuales necesarios, para hacerlo.

Ante el preacuerdo de la Empresa/UGT-USO, desde CC.OO., plantearemos que los mismos, sean debatidos por los Comités y previa información a los trabajadores, sean ratificados o no por los afectados.

 

De no ser así desde CCOO tomaríamos las medidas sindicales y jurídicas que estimemos oportunas CCOO, entendemos que acuerdos como éste, vulneran el Convenio Colectivo e impiden el ingreso de personal eventual en el verano para dar las vacaciones a los trabajadores de esos talleres

 

Avilés – Gijón 24 Abril 20112

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s