Un hombre herido grave tras recibir una descarga eléctrica en una torre de alta tensión en Mieres

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FOTO 1.- Lugar del accidente. Para evacuar al herido en camilla hasta el helicóptero el Grupo de Rescate tuvo que realizar una grúa de 52 metros en una operación no exenta de riesgo debido a los cables eléctricos y a los árboles que había en la zona.

 

FOTO 2.- El médico-rescatador presta atención sanitaria al afectado antes de iniciar la evacuación al helicóptero.

ACCIDENTE LABORAL

EN MIERES

Jueves, 3 de mayo de 2012

 

La Morgal.-03/05/12

Hora: 18.10

 

Un hombre ha resultado herido de consideración tras recibir una descarga eléctrica cuando estaba trabajando en una torre de una línea de alta tensión en la localidad de Lladreo en el concejo de Mieres.

El trabajador que fue trasladado al Hospital Central de Asturias en el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias fue atendido en el lugar del accidente por el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. El herido presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el brazo, costado y pierna derecha. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave.

 Según información facilitada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el trabajador herido,  esta tarde, tras sufrir una descarga eléctrica en Mieres,  va a ser trasladado, debido a la gravedad de sus heridas, al Hospital de La Paz en Madrid.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16.18 horas. En la llamada indicaban que una persona había resultado herida tras recibir una descarga eléctrica cuando estaba trabajando en una torre de alta tensión.

De inmediato se pasó aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que solicitó la movilización del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias y del Helicóptero Medicalizado de la Entidad.

Mientras el equipo llegaba al lugar los compañeros del herido comunicaron al 112-Asturias que habían bajado al herido a tierra. Paralelamente el Centro de Coordinación de Emergencias solicitó a los responsables de la compañía eléctrica que cortasen el suministro por seguridad.

Tras llegar al lugar y estabilizar al afectado el hombre fue evacuado.

Como marca el protocolo, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente.

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias regresó  a su base en La Morgal a las 17.37 horas.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s