Fallece una persona y otra resulta herida en un accidente de tráfico antes de los túneles de Riaño en Langreo

ACCIDENTE DE TRAFICO

 CON FALLECIDO

 EN LANGREO

Miércoles, 4 de abril de 2012

 

La Morgal.-04/04/12

Hora: 07.10

 

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida en un accidente de tráfico registrado en la AS-17, antes de los túneles, bajando en sentido Riaño, en Langreo. Según los datos facilitados por el SAMU el fallecido es un varón de 40 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales D.M.G. La persona que resultó herida, con traumatismo en un brazo, responde a S.G.R. Su pronóstico, a expensas de más pruebas, no reviste gravedad.

Los dos afectados son dos varones que viajaban en un turismo, matrícula 6787-GSW,   que por causas que se desconocen volcó en la citada vía de comunicación. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los dos heridos fueron enviados al Hospital Valle del Nalón. Uno de los afectados falleció, a consecuencia de las heridas, cuando estaba siendo trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo. El otro herido fue  trasladado en ambulancia.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 04.39 horas de esta mañana. En la llamada indicaban que por causas que desconocían un vehículo había volcado, desconocían si en su interior había personas atrapadas.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo y una ambulancia y además se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio.

Cuando los tres efectivos llegaron al lugar con el furgón multisocorro y el vehículo de primera salida informan que no hay atrapados y que los ocupantes del turismo han salido despedidos varios metros del vehículo.

Tras localizarlos y comprobar que no había más víctimas los bomberos estuvieron colaborando con los servicios sanitarios en su evacuación. Finalizada la intervención, tras realizar las oportunas tareas de seguridad y mantenimiento de la vía, regresaron a su base a las 06.15 horas.

El accidente, como marca el protocolo, también se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s