Dos hombres y una mujer roban en Avilés 6.800 euros a una clienta de un banco

LADRONES BANCOS

Policía Nacional busca a un grupo de delincuentes que se dedican a esperar a sus víctimas en el exterior de las entidades bancarias.  

 

 

Oviedo, a 4 de Abril de 2012.- Agentes dela Policía Nacional de Avilés buscan a dos hombres y una mujer plenamente identificados que lograron sustraer al descuido 6.800 euros a una mujer que acababa de extraer esa cantidad en una entidad bancaria de la Villa.

La investigación comenzó el día 22 de febrero poco después del mediodía. Una señora se encontraba en el interior de su entidad bancaria tras haber extraído 6.800 euros de su banco. Antes de salir a la calle guardó el dinero su bolso y lo colgó de la silla de su bebé.

A los pocos metros fue abordada por un hombre de unos 40 años con aspecto de extranjero que de forma muy amable le preguntó por la ubicación de un conocido restaurante de comida rápida. Justo cuando se encontraba dándole las explicaciones precisas, otro joven logró sustraerle el bolso sin que prácticamente se diera cuenta de lo sucedido.

La investigación ha determinado que se trata de un grupo de delincuentes itinerantes, buscados por hechos similares y especializados en hurtos, integrado por  dos hombres y una mujer con una clara división de funciones a la hora de cometer los robos.

El papel de la mujer es clave. Con una buena apariencia física, es la encargada de seleccionar dentro de las entidades a las personas que extraen importantes cantidades de dinero y el  lugar donde lo guardan. Mientras la víctima sale del banco, por teléfono le comunica a los otros dos hombres, quien es la persona, cantidad de dinero aproximada y lugar donde tiene que buscarlo.

Una vez en el exterior uno de ellos crea una maniobra de distracción y el otro le roba el bolso.

Los investigadores de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Avilés, han logrado conocer su identidad, procediendo a difundir sus datos y su forma de actuar al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El dispositivo sigue abierto y por el momento no se ha producido ninguna detención. Los tres cuentan con antecedentes policiales y están siendo buscados por varias Comisarías de Policía y por Autoridades Judiciales de otras provincias.

 

Consejos Ciudadanos:

  • Se recuerda a los ciudadanos que extremen precauciones cuando efectúen reintegros de cantidades importantes de dinero. Existen grupos de delincuentes que se dedican a captar a sus posibles víctimas dentro de las entidades.

  • Suelen fijarse principalmente en víctimas mayores de edad que muchas veces “sacan la pensión entera para gastos del mes”. Es mejor hacerlo en varias visitas a la entidad o acompañados. Da tranquilidad.

  • Utilizar los nuevos sistemas financieros ( tarjetas, domiciliar pagos, cobro domiciliado en sucursales próximas..) para evitar llevar grandes cantidades de dinero.

  • Ir acompañado cuando haya de realizar pagos o cobros importantes. Da tranquilidad.

  • Hacer las gestiones bancarias en las fechas centrales del mes, para evitar los días de mayor afluencia.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s