SUCESOS LUGO
28 de febrero de 2012
La Guardia Civil detiene a cinco personas por un delito de tráfico de drogas.-
Foz/ Agentes de la Guardia Civil detienen el pasado día 25 en A Mariña Lucense, en el marco de la operación policial Hansel y Grettel, a cinco súbditos Marroquíes, vecinos de Foz (Lugo) como supuestos autores de un delito de trafico de drogas con grave riesgo para la salud pública.
En el trascurso de esta operación se procede a un registro en dos domicilios de los presuntos autores incautando en el primero de ellos 836 gr. de hachis, distribuidos en 79 capsulas oboidales de unos 10 gramos aproximadamente cada una, dispuestas para su venta y circulación, 1455 euros, siete teléfonos móviles y diversa documentación y en el segundo domicilio se incauta 682,5 gr. de hachis repartidos en 65 capsulas de unos 10,5 gr. , 9 gramos de cocaína dispensados en 7 envoltorios plásticos sellados de un peso aproximado cada uno de 1 gramos, así como documentación diversa.
Las personas detenidas han sido puestas en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de 1ª. Instancia e Instrucción nº 1 de la localidad de Viveiro (Lugo).
———————————————-
Detenidos por su presunta implicación en un delito de hurto.
O Corgo / El pasado día 23 un vecino del municipio de O Corgo denuncia que una mujer joven con acento extranjero había accedido, con la excusa de pedir firmas para un niño enfermo, a la vivienda donde habita su madre y al ver que la dueña de la casa se encontraba encamada por una gripe procede a vaciar el contenido de una cartera que contenía 40 euros, desoyendo los ruegos de la moradora para que abandonase el inmueble, notando ésta como la visitante también subía al piso superior.
Posteriormente, el denunciante comprobó como habían sido registrados los cajones del inmueble y sustraídas diversas joyas y un reloj de oro.
Seguidamente se realizaron gestiones en el lugar de residencia del titular del vehículo al objeto de conocer la identidad de los ocupantes del mismo y se realiza un señalamiento policial en la base de datos dando sus frutos al tener conocimiento que en una parroquia de Baralla, habían pasado unos individuos solicitando ayuda para un niño enfermo y que podían tratarse de los mismos, notificándolo a los Agentes se encontraban de servicio que acuden al aviso identificando a un hombre y a una mujer que viajaban en el vehículo que figuraba requisitoriado, por lo que, tras su identificación, procedieron a ponerse en contacto con los agentes encargados de la investigación.
A continuación, se procedió a la detención de M.M.P., de 19 años de edad, y de R.M., de 18 años de edad, subditos Rumanos y domiciliados en Lugo, por su presunta implicación en un delito de hurto.
La detenida alegó que, en compañía de su esposo, se dedicaba a pedir dinero para un niño enfermo, aunque en realidad lo destinan a otro fin. También indicó que había sido la moradora de la casa la que la había invitado a entrar, ya que ésta se encontraba imposibilitada, y que le había indicado que buscase por la casa para ver si encontraba algo y que lo cogiese para comprar algo de comer a los niños.
Las joyas sustraídas fueron recuperadas en la tienda de Lugo donde habían sido vendidas por el detenido, los días 21 y 23, y por las que había recibido 180 y 110, 25 euros.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Lugo, junto con los efectos recuperados.
Detenidos como supuestos autores de una infracción penal.-
Foz/ Agentes de la Guardia Civil de Foz detienen a dos vecinos de Foz como supuestos autores de delitos de robo con fuerza, amenazas y daños.
Los hechos ocurren en la tarde del pasado día 25 cuando se reciben en dependencias oficiales dos denuncias informando de la comisión de un robo con fuerza en una obra en Foz y una tentativa de robo, daños y amenazas a una persona con un cutter en Nois-Foz.
Se inicia una investigación dando como resultado que a las 23.30 horas del mismo día se identifican a dos varones, ocupantes de una furgoneta estacionada en la calle Colexio do Pilar de la localidad de Foz, como presuntos autores, localizando entre sus pertenencias un cutter similar al cual supuestamente cometieron los hechos delictivos.
Los supuestos autores son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Viveiro (Lugo).