Detenido el presunto autor de 17 incendios forestales en el ayuntamiento pontevedrés de Covelo

FUEGO FORESTAL

La Policía Autonómica detiene al presunto autor de diecisiete incendios forestales en el ayuntamiento de Covelo (Pontevedra)

  • Además, imputó a otras dos personas por incendios ocurridos en Brión y Ames
  • La Policía Autonómica lleva detenidas a 11 personas en lo que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales

Santiago, 23 de febrero de 2012.- Funcionarios pertenecientes a la Jefatura Local de Vigo de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia han informado de la detención de un vecino del ayuntamiento de Covelo (Pontevedra), como presunto autor de reiterados incendios en los meses de enero y febrero de este año. forestal.

Miembros de la patrulla de investigación de la Policía Autonómica, establecieron diversos dispositivos de vigilancia en este ayuntamiento, ya que se venían produciendo una serie de incendios de forma reiterada, con el mismo modus operandi, y en la misma temporalidad, que coincidía siempre en los primeros meses del año. Así, las investigaciones de la Policía Autonómica dieron como resultado la localización del detenido, en el mismo momento en que prendía fuego.

Al detenido se le imputan diecisiete incendios forestales, que afectaron a 56 hectáreas de monte raso y 14 hectáreas de monte arbolado. El detenido, una vez oído en declaración, fue puesto la disposición del Juzgado de Ponteareas.

Imputados en Brión y Ames
La Policía Autonómica viene de imputar a un vecino de la localidad de Brión, como autor de un incendio que afectó a una superficie de 4.400 metros cuadrados de monte raso. El fuego fue debido a la conducta negligente del imputado, que no tomó las medidas de seguridad oportunas. Por los hechos fueron instruídas diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Negreira.

Asimismo la Policía Autonómica procedió a la imputación de un vecino de Ames, como presunto autor de un delito de incendio forestal, ocurrido en ese incluso ayuntamiento el pasado 20 de febrero, y que afectó a una extensión de 7.800 metros cuadrados de monte arbolado y 5.000 metros de monte raso. El fuego se inició como consecuencia de un escape de una quema de rastrojos. Por estos hechos, fueron instruídas diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en función de guardia de Santiago.

En ambos fuegos fueron precisas las actuaciones del servicio de extinción de incendios de la Xunta de Galicia

La Policía Autonómica ya ha detenido a once personas en lo que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s