Miles de empleados públicos protestan en las principales ciudades gallegas contra los recortes de la Xunta

PROTESTAS MASIVAS

Miles de personas se han manifestado este jueves en las siete mayores ciudades gallegas –A Coruña, Ferrol, Santiago, Pontevedra, Vigo, Ourense y Lugo– en contra de las medidas de recorte en la función pública aprobadas por la Xunta.

Las protestas fueron convocadas por CIG, CC.OO., UGT y CSI-CSIF. Al llamamiento se unieron también la CGT, USO, Satse y SAE, entre otras organizaciones de trabajadores.

Particularmente rechazada es la rebaja de las retribuciones que percibirán los empleados públicos de baja –no se abonará en 100% del complemento salvo en casos como enfermedad profesional, accidente laboral o maternidad– y la posibilidad de rebajar hasta en un tercio la jornada del personal interino y temporal, una medida voluntaria para funcionarios y personal laboral fijo.

Los sindicatos han aprovechado la jornada de protestas de este jueves para llamar también a concentrarse el próximo martes, 28 de febrero, ante el Parlamento de Galicia, desde las 10.00 horas, para cuando está previsto que sea aprobado en pleno el anteproyecto de medidas en el empleo público.

En A Coruña, junto con Vigo, la ciudad en la que se congregaron más manifestantes, los sindicatos han reunido a  entre 5.000 y 7.000 personas.

En Vigo se reunieron más de 5.500 personas.

En Ferrol, cerca de 3.000. Las consignas coreadas: “El próximo parado que sea un diputado”, “Feijóo, cretino, trabaja de interino”, “alcalde, recórtate el pantalón” o “no falta dinero, sobran ladrones”.

En la capital gallega se manifestaron en torno a un millar de personas.

Más de un millar de personas participaron en la manifestación de Pontevedra.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s