Un montañero herido al caer 200 metros en el Pico Albo de Somiedo por la nieve

RESCATE DE MONTAñA

EN SOMIEDO

Domingo, 12 de febrero de 2012

La Morgal.- 12/02/2012

Hora: 17:59

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.V.M de 54 años, ha resultado herido tras sufrir una caída mientras estaba en la zona del Pico Albo, en Somiedo.

El afectado, que presentaba una posible fractura de nariz, fue trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16:09 horas. En la llamada se indicó que un hombre que estaba en la zona del Pico el Albo, en dirección al Valle del Lago, se había caído unos 200 metros. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

La dotación de bomberos localizó al montañero que había sufrido una caída por la nieve y presentaba una posible fractura de nariz. Tras ser atendido por el médio-rescatador, el afectado fue trasladado al HUCA.

Los efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:30 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s