Detenida una banda de jóvenes de Redondela por cometer siete asaltos a la comarca de Vigo en los últimos tres meses

BANDA DE JÓVENES

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a una banda de jóvenes de Redondela, acusado de siete asaltos a bares en la comarca de Vigo durante los últimos tres meses.

Los jóvenes presuntamente utilizaban pistolas, cuchillos y hasta un sable en sus ataques a los establecimientos, e iban encapuchados.

Los agentes desarrollaron un dispositivo al que llamaron Operación Mou, que se completó con éxito con  la detención de tres personas por un supuesto delito de robos con violencia e intimidación.

Los asaltos comenzaron el 1 de noviembre en un establecimiento de la calle Gaivota de Vigo. Fue atracado por varios individuos con rostros ocultos y dos pistolas. Se llevaron la caja registradora y llegaron incluso a realizar un disparo al aire. El segundo ataque se produjo en un bar de la estación de autobuses.

La banda actuó también en Redondela, Soutomaior y Saxamonde. A continuación atracaron un bar de la calle Fragoso, y en enero un establecimiento en Subida a Chans y una pizzería de la calle Ernestina Otero, de Redondela.

La Policía Nacional logró identificar a los tres individuos y seguirles la pista hasta el balneario de Mondariz. Allí procedieron a la  detención de los tres jóvenes, de 25, 26 y 37 años, antes de que volvieran a actuar. En sus domicilios encontraron la vestimenta que empleaban en los atracos.

Al primero de los implicados le consta una detención, a otro diez y al tercero le figuran seis antecedentes por robos con fuerza y una orden judicial de detención e ingreso en prisión.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s