El HUCA realiza con éxito el primer trasplante de antebrazo de Asturias y el cuarto de España

TRASPLANTE CON ÉXITO

El HUCA realiza con éxito el primer trasplante de antebrazo de Asturias y el cuarto de España

 

  • Un equipo de casi medio centenar de profesionales participó en la compleja intervención que se prolongó durante más de doce horas
  • El paciente se encuentra ingresado en la UCI y su estado es bueno
  • El HUCA se convierte así en el segundo hospital de España en practicar este tipo de intervención

 

 

1 feb-2012 (Oviedo).- El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha concluido con éxito el primer trasplante de antebrazo realizado en el Principado de Asturias y el cuarto que se lleva a cabo en España. Un equipo de casi medio centenar de profesionales participó en el desarrollo de una compleja intervención que se alargó por espacio de casi 12 horas. Las tres intervenciones anteriores habían sido practicadas en el Hospital La Fe, de Valencia.

Daniel Camporro, jefe de sección de Cirugía Plástica y Reparadora del HUCA y responsable del equipo que llevó a cabo la intervención fue el encargado de presentar en rueda de prensa los detalles de la misma.  Estuvo acompañado por el Consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio; el Director Médico del HUCA, Javier Vadillo, y el Coordinador autonómico de Trasplantes, Jesús Otero.

 

El paciente está ingresado enla Unidadde Cuidados Intensivos (UCI). Su estado es bueno y se encuentra en fase de recuperación.

 

El HUCA disponía autorización dela OrganizaciónNacionalde Transplantes (ONT) desde el pasado 26 de octubre, por lo que la demora en la realización del trasplante ha sido de casi tres meses; el tiempo en que se ha tardado en encontrar un donante adecuado.

 

Receptor y donante son dos personas de una edad aproximada a los 45 años, ambos de raza caucásica y con residencia en el Principado de Asturias.

 

El HUCA realizó el año pasado un total de 240 trasplantes.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s