Comienza la nueva campaña de promoción de la leche de marca Gallega 100%

LECHE GALLEGA

Los consumidores podrán probar leche de la marca Gallega 100% en una nueva campaña de promoción de este sello de calidad

  • La iniciativa es fruto de la colaboración entre la Consellería de Medio Rural y del Mar, Gadis y las marcas Feiraco, Deleite, Larsa y Leyma
  • Los consumidores podrán obtener un brik de Gallega 100 % en los supermercados Gadis entre lo 30 de enero y el 2 de febrero

Santiago, 20 de enero de 2012.– El próximo lunes arranca una nueva campaña de promoción de Gallega 100%, auspiciada por la Consellería de Medio Rural y del Mar, que avala la identificación de la leche gallega de calidad diferenciada. En esta iniciativa, cuyos detalles fueron explicados esta mañana en rueda de prensa por el director general de Producción Agropecuaria de la Consellería, José Álvarez Robledo, colaboran las marcas Feiraco, Deleite, Larsa y Leyma, así como el grupo gallego de distribución Gadis.

En esta comparecencia acompañaron al director general, en representación de las empresas participantes en la campaña, Agustín Banda (Gadis); José Luis Antuña y Román Fernández (Feiraco); Rolando Fernández y Florencio Rodríguez (Larsa); Miguel Fernández y Eugenio Montero (Deleite) y Alfonso Pastrana (Leyma).

Referencia de calidad
Después de un año de presencia en el mercado, Gallega 100% es la referencia indiscutible de la leche de calidad producido y envasado en Galicia. Cuatro marcas comerciales asumieron hasta el momento el reto de avalar su leche con este sello: Leyma, Feiraco, Larsa y Deleite. Ahora, con el auspicio del departamento que dirige Rosa Quintana, las cuatro firmas, junto con Gadis participan en la promoción de este indicativo de calidad que los une a todos y representa la puesta en valor de la leche gallega como producto de excelencia.

Gallega 100% se nutre de la leche producida en las ganaderías incorporadas al Registro gallego de explotaciones de calidad diferenciada, creado por el Decreto 57/2010, del 8 de abril, y modificado recién por el Decreto 228/2001, del 24 de noviembre, para endurecer las condiciones de integración. De este modo, Gallega 100% ofrece hoy un producto de la máxima calidad, sujeto a los controles de los servicios veterinarios oficiales de la Xunta de Galicia, y garantizado por la certificación de calidad del Laboratorio Interprofesional Gallego de Análisis de la Leche (LIGAL).

Oportunidad de prueba
Por primera vez en la historia del sector lácteo, la industria transformadora colabora con la distribución y la Administración pública en la promoción de un producto alimentario gallego de alta calidad. Este hecho sin precedentes representa una buena noticia más en el proceso de vertebración del sector lácteo gallego.

Esta campaña se ponen en marcha cuando está a punto de cumplirse un año de la salida al mercado de este serlo, que llegaba a los mercados el 7 de febrero de 2011 como la única identificación que avala la leche gallega de calidad diferenciada.
Su presentación respondió la apuesta inequívoca de la Consellería de Medio Rural y del Mar por la valorización de la leche gallega, anunciada en el Plan Estratégico del sector lácteo y demandada largamente por el sector.

Con esta campaña los consumidores tendrán la oportunidad de obtener en los supermercados Gadis entre los días 30 de enero y 2 de febrero, un brik de Feiraco, Larsa, Deleite o Leyma, para comprobar la calidad de Gallega 100 %. Para participar, simplemente tendrán que recortar un cupón que se publicará el próximo sábado, día 28 de enero, en un anuncio insertado en las principales cabeceras de la prensa escrita gallega.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s