Simulacro de inundaciones en Arriondas protagonizado por los Servicios de Emergencias del Principado y la Unidad Militar de Emergencias

Los Servicios de Emergencias del Principado y la Unidad Militar de Emergencias  realizaran el 22 de diciembre un simulacro parcial por inundaciones en Arriondas

● Se trata de   intensificar los mecanismos de colaboración necesarios para hacer frente de la forma más eficaz posible a las emergencias

21-dic-2011 (Oviedo).-Los Servicios de Emergencias del Principado de Asturias en colaboración con la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizarán mañana jueves 22 de diciembre, a partir de las 11.15 horas, un simulacro parcial por inundaciones en Arriondas.

Este ejercicio forma parte la colaboración conjunta que viene desarrollandose entre ambos organismos para intensificar los mecanismos necesarios para hacer frente de forma rápida y eficaz a las emergencias que puedan surgir y en las que tengan que intervenir conjuntamente los diferentes organismos.

El  simulacro parcial contempla la evacuación del Centro de Día de Arriondas y la planta baja del Hospital Grande Covian. Ambas instalaciones pondrán en funcionamiento sus respectivos planes de autoprotección y comunicarán la alerta al Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias.

Para la realización del ejercicio la UME desplazará a Arriondas un elemento para actuación en inundaciones compuesto por 16 efectivos y, entre otros medios, un vehículo de comunicaciones y una zodiac.

Por su parte Bomberos de Asturias instalará en la zona de suministros del centro hospitalario el Puesto de Mando Avanzado (PMA) desde donde se coordinará toda la actuación de los distintos grupos de intervención que también cuenta con la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local, Técnicos del Departamento de Protección Civil del 112-Asturias.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s