Los ganaderos de Los Oscos se rebelan contra una nueva tasa de recogida de basuras a domicilio

TASA POLÉMICA

COAG-ASTURIAS APOYA A LOS GANADEROS DE SANTA EULALIA DE OSCOS ANTE LA APROBACIÓN INICIAL DEL AYUNTAMIENTO  DE UNA ORDENANZA REGULADORA DE TASAS POR RECOGIDA DE BASURA.

La Secretaria General Mercedes Cruzado, en representación de esta organización ha interpuesto un escrito de alegaciones contra la aprobación de las tasas de recogida de basura a actividades agrícolas y ganaderas.

Oviedo, 21 de Diciembre de 2011. La Organización Profesional Agraria COAG-Asturias, quiere expresar, por medio del presente comunicado su apoyo incondicional  a los ganaderos del municipio de Santa Eulalia de Oscos ante lo que parece una inminente aprobación por parte del Ayuntamiento de este municipio, de una tasa reguladora de recogida de basuras a domicilio.

Y es que el pasado 21 de noviembre de 2011, fue publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, un anuncio en el que se informa de la aprobación de unas tasas para las actividades agrícolas y ganaderas en Santa Eulalia de Oscos, cuyo precio varía progresivamente, en función de las cabezas de ganado de cada explotación ganadera

COAG-Asturias considera inadmisible que se grave económicamente a un sector cada vez más en declive, como es el agrícola y ganadero, máxime teniendo en cuenta que el motor económico del municipio de Santa Eulalia de Oscos, hoy por hoy, es la agricultura y la ganadería.

Lo que a juicio de esta Organización es aún si cabe, mas reprochable al Ayuntamiento de Santa Eulalia de Oscos,  es el hecho de que hasta la fecha son los propios ganaderos los que tienen que desplazarse desde sus explotaciones hasta la capital del municipio, a depositar los plásticos de los silos y demás residuos a los contenedores destinados a tal efecto, debido a que no se les presta este servicio.

En última instancia, esta Organización considera que la imposición de esta tasa, supone un agravio respecto a los ganaderos de los municipios limítrofes que no abonan tasa alguna por la recogida de basura y que además poseen la fortuna de que los Ayuntamientos correspondientes recojan los residuos en las propias explotaciones ganaderas.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s