Clases suspendidas en el IES de Cariño al levantarse parte de la cubierta por el temporal

 

DAñOS EN EL IES

La jefatura territorial de Educación en A Coruña ordena la suspensión cautelar de las clases hasta el lunes en el IES Cabo Ortegal, de Cariño

  • El centro sufrió hoy las consecuencias del temporal al levantarse una pequeña parte de la cubierta
  • El jefe territorial, Indalecio Cabana, adoptó esta medida tras mantener un encuentro con la unidad técnica y la inspección educativa, en el que se determinó la necesidad de garantizar la seguridad del alumnado y personal del centro y arreglar los daños

A Coruña, 16 de diciembre de 2011.- El jefe territorial de Educación en la Coruña, Indalecio Cabana, anuncia la suspensión cautelar hasta el lunes de las clases en el IES Cabo Ortegal, en el Ayuntamiento de Cariño, tras los incidentes en el tejado derivadas del temporal que afecta a Galicia en el día de hoy.

La decisión se tomó después de que por el fuerte viento, entre las 10 y las 11 horas se levantaran algunas chapas de cubrición de la cubierta y se soltaran otras. La superficie afectada se corresponde con un 10 por ciento del total de la cubierta. El incidente provocó daños en un vehículo que estaba aparcado en las cercanías, sin que se registraran daños personales y garantizando en todo momento a seguridad del alumnado y del personal del centro.

Una vez puesto en conocimiento de la jefatura lo sucedido, se envió de inmediato a un arquitecto de la unidad técnica junto con personal de una empresa constructora para que había adoptado las medidas necesarias, que consisten en sujetar las piezas de chapa y para evitar que causen daños a las personas. Dicha actuación se llevará a cabo en las próximas horas, quedando garantizada a suxeición hacia el final de la tarde.

En todo caso para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa se acordó suspender las clases de la tarde, lo que afecta a los cursos de primero, segundo, tercero y cuarto de la ESO, que tenían refuerzo lingüístico, y a alumnos de bachillerato que habían programado un examen que se realizará la próxima semana.

En todo momento la jefatura se mantuvo en contacto con los equipos técnicos y fue de acuerdo con las observaciones de los expertos cuando se tomó la decisión de suspender las clases de modo temporal. Cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, se realizará una reposición de la parte de la cubierta afectada garantizando la impermeabilidad del recinto educativo.

¿Y tú qué opinas de esto?