La Xunta acusa a Aena de ocultarles información relevante sobre los aeropuertos gallegos

ENFRENTAMIENTO

La Xunta acusa a AENA de desentenderse del Comité de Rutas y de no facilitar la información solicitada por el Gobierno gallego

  • A pesar de tener todas las competencias en la gestión de los aeropuertos es lamentable que AENA incumpla todas y cada una de las cláusulas a las que se obligó cuando firmó el convenio
  • A pesar de que la Comisión Técnica debe reunirse mensualmente, el director técnico nombrado por AENA no volvió a convocar reunión alguna desde el 4 de noviembre de 2010

Santiago, 25 de noviembre de 2011.- En relación con las declaraciones realizadas por el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, la Xunta acusa a AENA de desentenderse del Comité de Rutas y de no facilitar información solicitada en reiteradas ocasiones por el Gobierno gallego, a través de la Consellería de Medio Ambiente, territorio e Infraestructuras. Desde la Xunta se recuerda además que la responsabilidad de la gestión de los tres aeropuertos gallegos es competencia del Ministerio de Fomento, a través de AENA.

La postura del Gobierno gallego fue siempre la de colaborar lealmente en el objetivo común de desarrollar el tráfico aéreo y aprovechar las sinergias existentes entre los tres aeropuertos de interés general de Galicia

A pesar de tener todas las competencias de los aeropuertos es lamentable que AENA se desentienda absolutamenmte del Comité de Rutas, incumpliendo todas y cada una de las cláusulas a las que se obligó cuando firmó el convenio.

A pesar de que la Comisión Técnica debe reunirse mensualmente, el director técnico nombrado por AENA no volvió a convocar reunión alguna desde lo 4 de noviembre de 2010.

Además, la Xunta solicitó hay más de tres meses el resultado de los estudios que, según el convenio del Comité de Rutas, tiene que realizar la Comisión Técnica dependiente de AENA.

Dichos estudios son clave para seguir la evolución del sector del transporte aéreo, identificar rutas aéreas potenciales y evaluar su rentabilidad, o analizar los mercados competidores.

AENA no remitió la información solicitada que tiene el deber de realizar en el marco del Comité de Rutas. AENA priva a todos los gallegos de información esencial para poder tomar decisiones que afectan a los aeropuertos de nuestra comunidad.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s