Fallece un trabajador de 35 años atropellado en el interior de una mina en Carlés (Salas)

ACCIDENTE LABORAL CON FALLECIDO EN SALAS

 

Martes, 22 de noviembre de 2011

 

La Morgal.-22/11/11

Hora: 7.52

 

Un hombre, de 35 años de edad, ha perdido la vida tras resultar atropellado por un vehículo cuando estaba trabajando en el interior de una mina en la localidad de Carlés, en el concejo de Salas.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los servicios sanitarios desplazados al lugar, el equipo de Atención Primaria de Salas, sólo pudieron verificar su fallecimiento.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 05.26 horas. En la llamada, realizada por el vigilante de la explotación, indicaba que un hombre había resultado herido tras ser atropellado por un vehículo, denominado lagarto, en el interior de la mina. Señaló que el trabajador había resultado atrapado por las piernas. Posteriormente, tras ser evacuado por sus compañeros, explicó que estaba gravemente herido.

 

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió a la zona el médico y la ATS de Salas con la ambulancia de soporte vital básico de Grado y el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo. Estos últimos no llegaron a intervenir tras confirmar los sanitarios desplazados desde Salas que el hombre estaba fallecido.

 

Como marca el protocolo, el 112-Asturias, alertó a los Técnicos de Minas del Principado y a la Guardia Civil que se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s