Foro Asturias intenta privatizar la perrera municipal de Gijón quitándosela a la asociación ejemplar Amigos del Perro

ACTUALIZACIÓN 27/12/11:

EL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN ENTRA EN RAZÓN Y RENUEVA LA CONCESIÓN DE LA GESTIÓN DE LA PERRERA A LA ASOCIACIÓN ‘AMIGOS DEL PERRO’

CAMPAñA: ¡PROTESTA!

ACTUALIZACIÓN 25/11/11- LISTA DE EMPRESAS QUE SE PRESENTAN AL CONCURSO PARA GESTIONAR LA PERRERA DE GIJÓN Y SUS ‘CREDENCIALES’

COMUNICADO EN FACEBOOK DE AMIGOS DEL PERRO, UNA ASOCIACIÓN QUE GESTIONA DE FORMA EJEMPLAR LAS PERRERAS DE GIJÓN Y LANGREO (ver http://www.facebook.com/event.php?eid=269018413134282)

Foto: elcomercio.es

Reclamaciones a favor de la gestión de la Perrera municipal de Gijon y en contra de la actuación del gobierno de Foro

Ayer nos despertamos con la noticia de que Foro Asturias le quita la Gestion a Amigos del Perro basandose en decir que recibe muchas denuncias, cuando en realidad han tenido 4 en 3 años. Os pongo la noticia donde se ve que hay contradiciones entre Felgueroso el teniente alcalde y el concejal encargado de la perrera que les había alabado la labor…este cambio repentino, huele mal y mucho me temo que el 1 de enero las cosas para estos animales empeoren…os pongo la noticiahttp://www.lavozdeasturias.es/asturias/gijon/Aluvion-apoyos-gestion-Amigos-Perro_0_588541188.htmlTambién hoy salió la noticia en La Voz de Asturias donde perciben todo el apoyo que tiene esta asociacionhttp://www.lavozdeasturias.es/asturias/gijon/Aluvion-apoyos-gestion-Amigos-Perro_0_588541188.html

Todos los que tenemos animales , los que los queremos, los que luchamos por ellos no podemos dar en Gijon un paso hacia atrás donde no se eutanasian animales y donde se hace una politica proteccionista y de concienciacion ciudadana. Yo que soy voluntaria y conozco a todos los gatinos de allí, llevo desde ayer angustiada pensando si volverán a sacrificar.

Gijón tiene la mejor perrera de Asturias y de casi todo el territorio de España, una de las pocas perreras que tiene sacrificio cero  y convenios con el extranjero que dan mucha salida a adopciones de animales que tienen mala salida en España y evita que haya saturación en la perrera.

 Dejan entrar a cualquier persona a pasear perros, se rige por políticas proteccionistas en los animales e innovadoras donde se hacen desfiles, , paseos por la playa y programas para concienciar a la gente sobre la tenencia responsable de animales y el control de natalidad, siendo algo que en muy pocas ciudades se ve. También dejan sacar animales en acogida en casas o de fines de semana, evitando que esos animales vivan entre rejas. ¿En qué perrera ven esto? En España donde somos unos retrogados en el tema de los animales, tener una perrera que da mil vueltas en tema de protección gracias a trabajadores y voluntarios no podemos ir hacia atrás y no lo podemos consentir. Volver a hace años cuando estaba Nines y en la perrera habia saturacion, perros muertos sin recoger y todo era un panorama dantesco y de terror, tampoco podemos dejar que metan una empresa que solo vea cómo forrarse a consta de animales que ya tienen la cruz de haber sido victimas de dueños irresponsables.Por favor todos aquellos que hayan adoptado animales en Serin, hayan subido alguna vez de voluntarios o conozcan las condiciones de la perrera os pedimos para no tener que lamentarnos el 1 de enero enviar una reclamacion al ayuntamiento de Gijon…es muy facil, entrais aqui y la enviais y os mandan a vuestro correo el numero de reclamación….apoyemos a los animales…no dejemos que este gobierno acabe con lo unico bueno que tenemos en Gijon….una ley proteccionista en la perrerahttp://docs.gijon.es/ReclamacionesYSugerencias/?tipo=2&Idioma=1&fb_source=messageSi alguien dice que se le da mal puede basarse en dos reclamaciones que ya se han enviado y os pongo aquí:

1) Presento mi queja más rotunda por el cariz que ha tomado la situación del albergue de animales de Gijón Su gestión que en la actulidad funcionaba y cumplía todas las expectativas en cuidado y bienestar animal, se retira a Amigos del Perro y con ello queda a la deriva su titularidad para que matarifes y otras empresas sin corazón entren a degradarla labor realizada por los animales y aniquilarlos sistematicamente. Sin buenas campañas de adopción y labor de difusión de animales, saneamiento y esterilización, los animales no saldrán y o bien se hacinarán en el albergue o bien serán exterminados por falta de espacio. Esto no es estar interesados en el bienestar animal, esto de quitar a una asociación que “funciona” y que los animales están bien atendidos, lleva al proteccionismo asturiano a la Hecatombe.

o esta otra:

2) Hoy me he quedado muerta…soy voluntaria de la perrera de Gijón y para mí el amor por los animales no entiende de política, solo de hacer bien las cosas y si hay algo que Gijón con el PSOE tenía bien, era la perrera. Gijón tiene la mejor perrera de Asturias y de casi todo el territorio de España, una de las pocas perreras que tiene sacrificio 0 y convenios con el extranjero que dan mucha salida a adopciones que igual en España son difíciles y evita la saturación de la perrera . Dejan entrar a cualquier persona a pasear perros, se rige por políticas proteccionistas en los animales e innovadoras donde se hacen desfiles, , paseos por la playa y programas para concienciar a la gente sobre la tenencia responsable de animales y el control de natalidad, siendo algo que en muy pocas ciudades se ve. También dejan sacar animales en acogida en casas o de fines de semana, evitando que esos animales vivan entre rejas. ¿En qué perrera ven esto? En España donde somos unos retrogados en el tema de los animales, tener una perrera que da mil vueltas en tema de protección gracias a trabajadores y voluntarios no podemos ir hacia atrás y no lo podemos consentir.

Esperemos que lo que no quieran es quitarse a alguien de delante porque esté vinculada con el PSOE. No cometan los errores del pasado como cuando la gestión la llevaba Nines y la perrera era una película de terror con cadáveres en las jaulas, saturación ,animales peleándose muertos de hambre. También esperamos que de las bases del concurso el sacrificio de los animales sea cero.

9 comentarios sobre “Foro Asturias intenta privatizar la perrera municipal de Gijón quitándosela a la asociación ejemplar Amigos del Perro

  1. Privatizar ya….. es una vergüenza…….. con una privada esto no pasaría, que venga desde Gijón , tarde mas de media hora en llegar, son las 16:40 cierren a las 17:00 horas y no me dejen entrar para coger un perro por que dice que a las 5 en punto se tiene que marchar, se nota que son funcionarios y les da igual todo……… que se creen que la gasolina a mi me sale gratis parar ir donde están, que vuelva otro día, con risita incluida, que les importa a ellos los perros, al final de mes tienen su sueldo y punto. Al final marche sin perro y muy cabreado, luego que amigos del perro, ayudas, ect…. no me extraña que tengan tantos perros, de esa forma mas bien espantan a la gente.

    Me gusta

  2. Hay que informarse bien. Hay una persona que vende collares en nombre de Amigos del Perro y lo hace para lucrarse. No es bueno amenazar a persona o empresas que no conocen. En fin deberia a veces tener cheniles para loanimales de dos patas.

    Me gusta

  3. Está claro que son unos desalmados tercermundistas y que solo piensan en término “DINERO”, parece que hablan mucho de valores , pero luego no los tienen.
    No entiendo como quieren quitar algo que funciona bien. Yo ya he mandado mi queja y todo el mundo debería hacerlo.

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s