Los puertos gallegos logran la mitad de las distinciones Q de calidad de las instalaciones náuticas españolas

Galicia posee cinco de los diez galardones que certifican la calidad de las instalaciones náutico recreativas

Los puertos gallegos ostentan la mitad de las distinciones Q de calidad de toda España

  • Los clubes náuticos Portonovo, Sada, Ribeira, Ría de Ares y Real Club Náutico de Vigo obtuvieron ya el reconocimiento, que también recibirá el de Ribadeo

Santiago, 29 de octubre de 2011.- El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) acaba de otorgar un total de cinco certificados Q de Calidad a los puertos gallegos. Con este reconocimiento, Galicia se sitúa cómo líder nacional al ostentar la mitad de las distinciones concedidas a las instalaciones náutico recreativas en toda España.

En este segundo año de existencia del reconocimiento a los puertos, recibieron el galardón los clubes náuticos Portonovo, Sada, Riveira, Ría de Aires y Real Club Náutico de Vigo, que ven así certificada su calidad en la prestación de los servicios. Además, el próximo día 12 de este mes, el Club Náutico de Ribadeo pasará la engrosar a lista de premiados al recibir también la Q de calidad portuaria.

Todos los clubes merecedores de la Q pertenecen la Asociación de Clubes Náuticos de Galicia, Asnauga, que impulsó la obtención de estas certificaciones a través del convenio firmado con la Secretaría Xeral para o Turismo, y con la colaboración de Portos de Galicia. Esta norma de calidad, pioneira en el ámbito específico de las instalaciones náutico recreativas, establece unos requisitos que definen el nivel de servicio al cliente, incrementando el valor añadido de la propia instalación e impulsando su atractivo turístico.

Las recientes certificaciones de calidad en la prestación de servicios de los puertos gallegos se unen al reconocimiento ambiental que recibió la comunidad autónoma al inicio del verano al ser galardoada con 11 Banderas Azules a los Portos de Galicia.

En la actualidad, se desarrollan en Galicia programas de calidad turística, dentro de la marca Q en los subsectores turísticos relativos a hoteles, Turismo Rural, restaurantes, agencias de viajes, cámpings, balnearios, servicios de restauración, espacios naturales protegidos, playas, agencias de viajes, palacios de congresos, Turismo Activo e instalaciones náuticas; programas en los que participan varias empresas turísticas gallegas, de las que 203 cuentan ya con el distintivo Q de calidad.

¿Y tú qué opinas de esto?