Carreteras negocia en el Principado la reanudación del tramo Corigos-Cabañaquinta

VUELVEN LAS OBRAS

Carreteras negocia la reanudación de las obras del tramo Corigos-Cabañaquinta, paralizadas desde hace dos años

(Oviedo)

26/10/2011

  • La Viceconsejería de Infraestructuras mantiene una negociación con las empresas adjudicatarias para retomar o rescindir los trabajos de forma definitiva
  • Fomento ha reasignado un presupuesto que no podría ser gastado en este ejercicio

La Dirección General de Carreteras y Transportes Terrestres negocia la reanudación de las obras del tramo del Corredor del Aller entre Corigos-Cabañaquinta, paralizadas desde hace dos años por graves problemas de trazado relacionados con las limitaciones establecidas en zonas inundables y de tramitación de impacto ambiental, que no fueron abordados en su momento.

Una vez solventadas las deficiencias iniciales y la discrepancia entre estudios y proyectos que interrumpieron su ejecución, el anterior Ejecutivo dilató de manera anómala la tramitación del correspondiente modificado, incrementando la gravedad del problema con el transcurso del tiempo y su efecto sobre la evolución de los precios establecidos en contrato.

Desde la Viceconsejería de Infraestructuras se está manteniendo una negociación con la Unión Temporal de Empresas adjudicataria de estas obras, a través de la Dirección General de Carreteras, con el fin de retomar o rescindir de una vez el contrato de esta obra y, de esta forma, resolver la situación de paralización de hecho que sufre esta infraestructura desde hace dos años. A juicio del viceconsejero Juan Vega “resulta asombroso que se haya estado dos años mirando cómo se pudría todo entre Corigos y Cabañaquinta, sin hacer nada, y que ahora, cuando hay un grave problema económico, sea cuando a algunos les entra una repentina prisa”.

En el momento actual, dado que la obra  está pendiente de la tramitación de modificados de compleja elaboración y negociación con unas empresas que se han retirado hace dos años del tajo, la Consejería de Fomento ha decidido desplazar los fondos previstos al próximo ejercicio, para asegurarse de que no se pierden. De esta forma, se entiende que se hace un uso mucho más racional de los recursos, especialmente en un momento de grandes dificultades económicas.

Desde la Dirección General de Carreteras y Trasportes Terrestres se espera que la obra pueda ser relanzada a principios del próximo año, una vez que se solventen los problemas técnicos y si la negociación con la empresa se resuelve satisfactoriamente, pues en caso contrario, se rescindirá el contrato, para evitar que el asunto, “se siga pudriendo como ocurrió hasta ahora”, afirma el Viceconsejero de Infraestructuras.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s