La Xunta colaborará en la puesta en marcha de la futura escuela infantil en Marín
- La conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, mantuvo hoy la primera reunión institucional con la alcaldesa de la localidad pontevedresa, María Ramallo
- La titular del departamento autonómico se comprometió a estudiar vías de cooperación para que este servicio social sea una realidad
- Mato y Ramallo abordaron también la financiación de la ayuda del hogar para las personas dependientes, que Bienestar incrementó este año en un 83 por ciento
Santiago, 5 de octubre de 2011.- La Consellería de Trabajo y Bienestar colaborará con la puesta en marcha de una nueva escuela infantil en Marín. La titular del departamento autonómico, Beatriz Mato, se comprometió hoy- en el transcurso de la primera reunión institucional que mantuvo con la alcaldesa, María Ramallo- a estudiar vías de cooperación con el Ayuntamiento pontevedrés para que este servicio social pueda materializarse.
La alcaldesa, por su parte, mostró su disposición para agilizar la busca de los terrenos necesarios para construir la escuela infantil. De hecho, confirmó que el Ayuntamiento dispone de una parcela sobre a qué habrá que estudiar su viabilidad, que ya está desafectada, en la antigua escuela de la parroquia de Seixo.
Marín ya cuenta con una escuela infantil que gestiona la Xunta y que abrió sus puertas en 2009. Oferta en la actualidad 41 plazas divididas en tres unidades.
Además de la puesta en marcha de esta infraestructura, Mato y Ramallo abordaron otras cuestiones referentes a la localidad pontevedresa como la financiación del Plan Concertado. En este sentido, la titular de Trabajo destacó que Marín percibirá este año para financiar la ayuda en el hogar para personas dependientes más de 74.000 euros lo que supone un incremento del 83 por ciento con respecto a 2010.
Asimismo, Mato indicó, en materia laboral, que el departamento autonómico concedió este año a Marín una ayuda de más de 300.000 euros a través del Plan de Cooperación, lo que permitirá al Ayuntamiento a contratación de 26 trabajadores desempleados, 8 más que en 2010, ya que la subvención se incrementó con respeto al ejercicio anterior en un 36,5 por ciento.