Otras mil hectáreas arrasadas por incendios forestales en Galicia en los últimos días

Controlados dos fuegos forestales, uno en el municipio lugués de Samos y otro en el ourensano de A Peroxa   

  • Según una primera estimación provisional, la superficie afectada en Samos es de 20,40 hectáreas
  • En el caso de A Peroxa, la superficie afectada provisional es de 37 hectáreas
  • Permanece activo el fuego de Viana do Bolo y controlados los de Vilar de Barrio, Oímbra y lo otro de Viana do Bolo

Santiago, 4 de octubre de 2011.- La Consellería de Medio Rural informa del control de dos nuevos fuegos, uno de ellos registrado en el municipio lugués de Samos y lo otro en el ourensano de A Peroxa. Permanece activo el incendio de Viana do Bolo y controlados los de Vilar de Barrio, Oímbra y también el otro de Viana do Bolo.

Samos (Lugo)
Este incendio comenzó a las 6:49 horas de esta mañana en la parroquia de Lóuzara, en el municipio lugués de Samos, quedando controlado a las 13:31 horas del mediodía. Según una primera estimación provisional, la superficie afectada es de 20,4 hectáreas de monte raso. En las labores de extinción participaron 3 agentes forestales, 8 brigadas, 6 motobombas, 1 pala, 2 helicóptero y 1 avión.

A Peroxa (Ourense)
El fuego de A Peroxa, parroquia de Mirallos, quedó controlado a las 12:00 horas de este mediodía tras iniciarse a las 3:11 horas de la madrugada. La superficie afectada, según una primera valoración provisional, es de 37 hectáreas, de las cuales 10 son arboladas y 27 rasas. Trabajaron en su extinción 6 agentes forestales, 8 brigadas, 9 motobombas, 2 palas y 3 aviones.

Resto de controlados
El incendio forestal iniciado el domingo a las 17:04 horas en el municipio de Monterrei, parroquia de Vences, y que se extendió a la zona limítrofe en el ayuntamiento de Laza, parroquia de Arcucelos, quedó controlado ayer a las 21:33 horas de la noche. Según nuevas estimaciones provisionales, la superficie se sitúa alrededor de las 200 hectáreas. En las labores de extinción trabajaron 1 técnico, 5 agentes forestales, 16 brigadas, 2 Grumir, 6 motobombas, 1 pala, 4 helicópteros y 5 aviones. También colaboran efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

El incendio que se inició pasadas a las 2:00 horas del lunes, en la parroquia de Prado del municipio de Vilar de Barrio, quedó controlado en la tarde de ayer. Según nuevas estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 150 hectáreas de arborado. En el lugar trabajaron 7 agentes forestales, 19 brigadas, 3 Grumir, 11 motobombas, 5 helicópteros y 5 aviones.

En el caso de Oímbra, el fuego comenzó a las 22:00 horas de la noche del domingo en la parroquia de Bousés y quedó controlado a las 14:40 horas del lunes. Según las últimas valoraciones provisionales, la superficie afectada es de 22 hectáreas rasas. En las labores de extinción participaron 5 agentes forestales, 7 brigadas, 4 motobombas y 2 helicópteros.

En Viana do Bolo, parroquia de Peixeiros, el fuego se inició a las 10:48 horas del domingo y quedó controlado a las 23:15 horas diera día. Según estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 126 hectáreas, de las cuales 56 son arboradas y 70 rasas. En los trabajos de extinción participaron 6 agentes forestales, 13 brigadas, 5 motobombas, 3 helicópteros y 2 aviones.

Activo
El otro fuego de Viana do Bolo, también en la parroquia de Peixeiros, comenzó a las 16:00 horas del lunes y está activo. Según nuevas estimaciones provisionales, la superficie afectada se sitúa en las 216 hectáreas, de las cuales 116 son arboradas y 100 rasas. En el lugar trabajan 4 agentes forestales, 11 brigadas, 6 motobombas, 5 helicópteros y 5 aviones. También colaboran efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Controlado el incendio forestal registrado en Monterrei (Vences) y activo el de Viana do Bolo

  • Según unas primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada en Monterrei, parroquia de Vences, se sitúa en las 200 hectáreas
  • En el fuego de Viana do Bolo, las nuevas estimaciones provisionales indican que la superficie afectada se sitúa en las 216 hectáreas
  • Quedaron extinguidos los incendios de Chandrexa de Queixa, Vilariño de Conso, Monterrei (Infesta), el de Guntín (en la provincia de Lugo) y los dos de A Mezquita

Santiago, 4 de octubre de 2011.- La Consellería de Medio Rural informa de que ya está controlado el incendio forestal registrado en el municipio de Monterrei, parroquia de Vences, desde ayer por la noche. Quedaron extinguidos los de Chandrexa de Queixa, Vilariño de Conso, Monterrei (Infesta), en el ayuntamiento lugués de Guntín y los dos de A Mezquita. Ahora, permanece activo el fuego de Viana do Bolo.

Monterrei
El incendio forestal iniciado el domingo a las 17:04 horas en el municipio de Monterrei, parroquia de Vences, y que se extendió a la zona limítrofe en el ayuntamiento de Laza, parroquia de Arcucelos, quedó controlado ayer a las 21:33 horas de la noche. Según nuevas estimaciones provisionales, la superficie se sitúa alrededor de las 200 hectáreas. En las labores de extinción trabajaron 1 técnico, 5 agentes forestales, 16 brigadas, 2 Grumir, 6 motobombas, 1 pala, 4 helicópteros y 5 aviones. También colaboran efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Resto de controlados
El incendio que se inició pasadas a las 2:00 horas del lunes, en la parroquia de Prado del municipio de Vilar de Barrio, quedó controlado en la tarde de ayer. Según nuevas estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 150 hectáreas de arbolado. En el lugar trabajaron 7 agentes forestales, 19 brigadas, 3 Grumir, 11 motobombas, 5 helicópteros y 5 aviones.

En el caso de Oímbra, el fuego comenzó a las 22:00 horas de la noche del domingo en la parroquia de Bousés y quedó controlado a las 14:40 horas del lunes. Segundo las últimas valoraciones provisionales, la superficie afectada es de 22 hectáreas rasas. En las labores de extinción participaron 5 agentes forestales, 7 brigadas, 4 motobombas y 2 helicópteros.

En Viana do Bolo, parroquia de Peixeiros, el fuego se inició a las 10:48 horas del domingo y quedó controlado a las 23:15 horas diera día. Según estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 126 hectáreas, de las cuales 56 son arboladas y 70 rasas. En los trabajos de extinción participaron 6 agentes forestales, 13 brigadas, 5 motobombas, 3 helicópteros y 2 aviones.

Extinguidos
En Chandrexa de Queixa, parroquia de Parada Seca, el fuego quedó extinguido a las 21:52 horas del lunes tras iniciarse el domingo a las 07:14 horas. Según las últimas valoraciones provisionales, la superficie es de 50 hectáreas rasas. En el lugar trabajaron 2 agentes forestales, 8 brigadas, 4 motobombas, 5 helicópteros y 5 aviones.

En el caso de los dos fuegos de A Mezquita, registrados en las parroquias de Chaguazoso y Castromil, ambos quedaron también extinguidos. El incendio iniciado a las 14:34 horas del lunes en Chaguazoso quedó extinguido a las 21:50 horas. Según la última valoración provisional, la superficie afectada es de 40 hectáreas rasas. En las labores de extinción participaron 1 agente forestal, 3 brigadas y 1 motobomba.

En el acontecido en la parroquia de Castromil, el fuego quedó extinguido a las 21:45 horas de ayer tras comenzar a las 00:37 horas de esa madrugada. Según la valoración provisional, la superficie afectada es de 50 hectáreas, de las cuales 30 son arboradas y 20 rasas. Trabajaron en el lugar del fuego 1 agente forestal, 3 brigadas y 3 motobombas.

En la parroquia de Chaguazoso, ayuntamiento de Vilariño de Conso, el incendio comenzó a las 14:05 horas del lunes y quedó extinguido a las 21:36 horas. Según las últimas estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 30 hectáreas rasas. En los trabajos de extinción participaron 1 brigada, 1 motobomba, 4 aviones y 1 helicóptero.

El otro incendio registrado en el municipio de Monterrei, parroquia de Infesta, se inició a las 22:05 horas del domingo y quedó extinguido a las 22:02 horas del lunes. Según las últimas estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 30 hectáreas rasas. En su extinción participaron 2 agentes forestales, 5 brigadas y 4 motobombas.

En el ayuntamiento lugués de Guntín, parroquia de Ferreira, el fuego se inició a las 21:50 horas de la noche del domingo y quedó extinguido a las 21:55 horas del lunes. Según las últimas estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 60 hectáreas, de las cuales 4 son arboladas y 56 rasas. En el lugar trabajaron 4 agentes forestales, 8 brigadas, 7 motobombas y 2 palas.

Activo
El fuego de Viana do Bolo, parroquia de Peixeiros, comenzó a las 16:00 horas del lunes y está activo. Según nuevas estimaciones provisionales, la superficie afectada se sitúa en las 216 hectáreas, de las cuales 116 son arboradas y 100 rasas. En el lugar trabajan 4 agentes forestales, 11 brigadas, 6 motobombas, 5 helicópteros y 5 aviones. También colaboran efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s