La Fundación Semana Verde alquila sus instalaciones para crear un Centro Equino

La Fundación Semana Verde alquilará parte de sus instalaciones para crear un Centro Equino

  • El conselleiro de Presidencia y el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia firmaron esta tarde un contrato para este fin

Santiago, 28 de septiembre de 2011.- El conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda, y el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia (Accega), Manuel Benavides, firmaron esta tarde un contrato para el arrendamiento de las instalaciones equinas de la Fundación Semana Verde.

Por primera vez en la historia de la Fundación, el recinto ferial de Silleda alquila de manera permanente parte de su espacio destinado a las caballerías, puesto que con anterioridad estos alquileres tenían un carácter puntual. Según recoge el texto contractual, la Fundación cederá en régimen de arrendamiento a la Accega los boxes equinos existentes en el recinto ferial, con una utilización limitada de las pistas de calentamiento; y siendo la asociación equina la responsable del mantenimiento, reparación y conservaciones de las instalaciones y la equipación objeto del contrato.

Ambas partes otorgan preeminencia y prioridad a la celebración de ferias y actividades propias de la Fundación, por lo que en caso de incompatibilidad, las actividades de Accega quedarán supeditadas a las que le son propias al recinto ferial.

Con esta iniciativa, la Xunta continúa impulsando nuevas oportunidades de negocio dentro del plan de viabilidad puesto en marcha para la Fundación, mostrando una vez más el apoyo del Ejecutivo gallego para garantizar su viabilidad, contribuir a sanearla y avanzar hacia su autofinanciamento.

Cláusulas del acuerdo
Accega destinará las instalaciones arrendadas para su explotación como centro equino, con el fin de poder desarrollar un picadero para la monta de caballos, una escuela de equitación y todas aquellas otras actividades que considere de interés para los suyos asociados, siempre que la Fundación las considere adecuadas para su desarrollo en el recinto ferial.

Como renta por el alquiler, Accega deberá acercar a la Fundación un canon variable de 45 euros mensuales por cada caballo instalado en los boxes de las caballerías del recinto ferial. Para un período igual o inferior a los diez días el canon se reduce a 15 euros. La Fundación comprometiera a reservar a la Accega un número mínimo de 46 cuadras de las 92 disponibles.

El arrendamiento se pacta para la totalidad del presente año y el año que viene. Además, las partes acuerdan la renovación tácita para las siguientes dos anualidades (2013-2014) se ninguna de las dos partes se manifiesta en contra con anterioridad a los dos últimos meses de vigencia de cada uno de los años.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s