Foro detecta en Cudillero un “enorme desfase presupuestario” y pide explicaciones al alcalde socialista

23/09/2011

Foro Cudillero detecta un remanente de tesorería negativo de 4.688.940,3 euros

Sobre la transparencia

  • “En cualquier economía doméstica se sabe que no se puede gastar más de lo que se ingresa”, afirma Carragal

23-septiembre-2011 (Cudillero) Foro Cudillero ha detectado un remanente de tesorería negativo de 4.688.940,30 euros en la documentación que le entregaron sobre las cuentas del ayuntamiento tras la solicitud que realizaron el pasado 24 de junio. En estos documentos, que se entregaron a los concejales el 21 de septiembre, se detecta un importante remanente de tesorería negativo. Solo en el año 2010, el déficit presupuestario con el que el ayuntamiento tiene previsto cerrar el año es de -1.304.831,2 euros.

 

“Durante estos años, la mala gestión del alcalde y su equipo en una época de crisis ha generado un enorme desfase presupuestario, que demuestra la nula planificación de este consistorio y es que el Ayuntamiento de Cudillero está funcionando con el presupuesto prorrogado desde el año 2008”, ha señalado Juan Carragal, portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Cudillero.

 

Carragal argumenta que “con un presupuesto anual en torno a los 8.000.000 de euros, este ayuntamiento presenta un remanente de tesorería negativo de 4.688.940,3 euros al cierre del 2010, y en cualquier economía doméstica se sabe que no se puede gastar más de lo que se ingresa si no es endeudándose”.

 

La petición de estos y otros documentos forman parte de la búsqueda de transparencia de Foro Cudillero, que va a seguir con esta línea de comportamiento y va a remitir la información recabada a los asesores regionales del partido a efectos de recabar más información sobre la situación económica del Ayuntamiento de Cudillero.

 
24/09/2011

Juan Carragal insta al alcalde de Cudillero a que diga con rigurosidad cuanto dinero le debe el Principado, desde cuando y en que afecta al déficit presupuestario que tiene el consistorio

 
  • “El alcalde esta trabajando con los presupuestos prorrogados desde el 2008”

24-septiembre-2011 (Cudillero) Foro Cudillero, a través de su portavoz Juan Carragal, insta al alcalde de Cudillero, Francisco González, a que “no eche la culpa a otros de su gestión” porque le recuerda que “está trabajando con los presupuestos prorrogados desde el 2008”, y que le pide que diga con “transparencia y rigurosidad que es lo que le debe el Principado, desde cuando y en que afecta al déficit presupuestario que tiene el ayuntamiento”.

 

El portavoz de Foro en Cudillero insta a González a que sea “claro en su gestión, no dando contestaciones vagas e imprecisas sin ningún tipo de dato”. Carragal quiere que “el ayuntamiento de Cudillero sea riguroso y transparente y que el Alcalde conteste con datos fehacientes y no vaguedades”. Estas afirmaciones vienen como respuesta a las declaraciones hechas por Francisco González con respecto a la noticia dada por Foro sobre el déficit presupuestario del Ayuntamiento.

 

Carragal volvió a insistir en que Foro Cudillero “va a remitir la información recabada a los asesores regionales del partido a efectos de obtener más información sobre la situación económica del Ayuntamiento de Cudillero”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s