Detenido un vecino de Boiro acusado de vender marisco ilegal en todo el territorio español

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Policía Autonómica detiene a un vecino de Boiro al que se le imputa un delito contra la salud pública

  • También fueron identificadas otras cinco personas más que estaban trabajando en la empresa inspeccionada por la Policía Autonómica

Santiago, 23 de septiembre de 2011.-Funcionarios pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia vienen de informar de la detención de un hombre vecino de la localidad coruñesa de Boiro, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Gracias al trabajo de investigación llevado a cabo por la Policía Autonómica, el pasado día 12 de septiembre fueron detenidos, en la Ría del Pasaxe en Coruña, tres personas por delitos relacionados con el furtivismo. Como resultado de estas detenciones, y en base a la información obtenida y los albaranes incautados a estos detenidos, la Policía Autonómica averiguó que estos furtivos vendían el marisco recogido de manera ilegal a una empresa de Boiro, que lo destinaba a la venta tanto a nivel autonómico como nacional.

Miembros de la Policía Autonómica se desplazaron ayer a la localidad de Esteiro, en el ayuntamiento de Boiro, procediendo la inspección de un anexo a una vivienda, en el que se encontraron gran cantidad de cajas llenas de almeja y berberecho, así como máquinas destinadas a su clasificación, manipulación y envasado, y varias personas trabajando en el interior.

Los agentes procedieron a la detención de una persona, y a la identificación de otras cinco que estaban trabajando en el lugar y, en colaboración con agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependientes de la Consellería del Mar, fueron decomisados 1.300 kilos de distintas especies de marisco, donde predominaba la almeja y el berberecho

El marisco fue requisado por carecer de documentación de origen y por manipularse para la venta en un local no autorizado para esta actividad. Parte de la mercancía decomisada estaba depositada en las 3 piscinas ubicadas en el anexo de la vivienda, y el resto estaba siendo empaquetado para destinar a la venta, siendo introducido en cajas tanto de poliespan como de madera, con diversos destinos nacionales, Madrid, Valladolid, y Palencia, entre otros.

El detenido, una vez oído en declaración fue puesto en libertad con el deber de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido. Por estos hechos se instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guarda de A Coruña.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s