Encuentran una mujer de 77 años muerta dentro de una alcantarilla de La Espina

RESCATE DE PERSONA FALLECIDA EN SALAS

Martes, 20 de septiembre de 2011

La Morgal.- 20/09/2011
Hora: 21:30

Una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.G.G.A. de 77 años, ha perdido la vida en la localidad de La Espina, en Salas, próxima a la C/ Carretera General 634, cerca de un autoservicio de la zona. La fallecida fue rescatada del interior de una alcantarilla de la carretera del tramo de Tineo a La Espina, a unos 100 metros de esta última localidad, por los efectivos de Bomberos de Asturias del parque de Tineo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada presentaba un golpe en la cabeza.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la llamada a las 19:07 horas. En el aviso se apuntó que había una mujer caída en una alcantarilla, de unos dos metros de profundidad. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias, con base en Tineo, que se desplazaron al lugar con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida. Una vez en la zona, dos bomberos accedieron a la afectada, que estaba dentro de la alcantarilla, y le colocaron un arnés para izarla al exterior para ser atendida por los servicios sanitarios desplazados al lugar. Éstos sólo pudieron verificar el fallecimiento de la mujer.

Los cuatro efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:20 horas. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites pertinentes para el levantamiento del cadáver.

Como marca el protocolo, el 112-Asturias, además de alertar del suceso a la Guardia Civil, también lo comunicó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona al médico de Salas y una ambulancia.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s