La Policía Nacional ha detenido a diez personas -tres hombres y siete mujeres- como responsables de un presunto delito de tráfico de drogas en el asentamiento de Freixeiro, en el municipio de Narón, y a los que también se les imputa el delito de pertenencia a organización criminal.
Los agentes se incautaron de sustancias estupefacientes, cocaína y heroína, en una redada autorizada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, que ya el pasado mes de marzo practicó diligencias para la conocida como operación Escoba, en la que 17 personas fueron detenidas en el mismo asentamiento.
En la última redada intervinieron efectivos de la VIII Unidad de Intervención Policial de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, con sede en A Coruña, la Unidad de Guías Caninos de la comisaría de A Coruña y de funcionarios de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Ferrol-Narón.
Los agentes se incautaron de 110 gramos de cocaína; 95 gramos de heroína, 16 gramos de hachís, munición del calibre 9 milímetros corto; básculas y efectos para el menudeo de droga y dinero en efectivo por la cantidad de 4.300 euros. También se intervinieron varias joyas presuntamente procedentes de otros ilícitos penales, cuyo origen investigan funcionarios de la Policía Judicial.