La Comisión Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Oviedo (AMSO)-PSOE ha propuesto a los actuales diputados nacionales Alvaro Cuesta y Celestino Suárez y al Delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, candidatos al Congreso y el Senado en las próximas elecciones.
El secretario general de la AMSO, Alfredo Carreño, mostró su apoyo a las propuestas que salgan en las agrupaciones que forman la Federación Socialista Asturiana (FSA), en cuyo comité autonómico, que se celebrará el próximo día 22 de septiembre, se decidirán finalmente las candidaturas representarán a los socialistas asturianos en las próximas elecciones.
Carreño defendió la «excelente» labor de Trevín como delegado del Gobierno en Asturias y recordó su apoyo incondicional a la AMSO en temas tan importantes como el Plan E, la Pasarela de Trubia o los relacionados con el Real Oviedo, entre otros.
Sobre Álvaro Cuesta, Carreño recordó el gran resultado que obtuvo en las últimas elecciones en las que encabezó las listas de Asturias y provocó una «gran derrota» al PP encabezado por el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo.
Por último, señaló que Celestino Suárez «ha sido y es una persona clave, por su papel, junto a la federación del metal de UGT, en la defensa de las fábricas de armas de Trubia y La Vega».