Feve adjudica la renovación de vía del acceso a El Musel desde Aboño

Feve adjudica los trabajos de renovación de vía del acceso a El Musel desde Aboño

15 de septiembre de 2011.- El Consejo de Administración de Feve, en su reunión del jueves 15 de septiembre, ha acordado la adjudicación de los trabajos de renovación de la vía de acceso al puerto de El Musel desde Aboño a la empresa COMSA S.A. por un importe de 1.169.832,95 € (IVA incluido). El plazo máximo de ejecución de las obras es de 4 meses a partir del comienzo de las mismas.

La obra adjudicada supone la renovación integral de 730 metros de vía entre la salida de la estación de Aboño y la entrada a las instalaciones del puerto de El Musel. La nueva superestructura será de carril UIC 54 en barra soldada dispuesto sobre traviesa de hormigón a excepción del tramo en el interior del túnel donde se empleará traviesa de madera. Además, se instalarán mantas de protección para recoger las filtraciones de agua que puedan producirse en la zona de bóveda del túnel, al tiempo que se construirán cunetas longitudinales a ambos lados de la plataforma para la recogida y evacuación de aguas.

El motivo de esta actuación es subsanar las deficiencias que la meteorología y el intenso tráfico de trenes de mercancías han ocasionado en la vía que enlaza la estación de Aboño con las instalaciones del puerto de El Musel (entre los puntos kilométricos 6,850 y 7,581 del ramal Sotiello-Musel de la línea Gijón-Laviana).

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s