La conselleira del Mar, Rosa Quintana, sugirió el 15 de septiembre ante el Parlamento de Galicia que la reincidencia en la práctica de furtivismo o extracción ilegal de pescado y marisco sea considerada delito en caso de reincidencia.
Quintana lamentó que muchos de los pescadores y mariscadores furtivos acaben sólo pagando una sanción por lo que hasta se considera una “falta administrativa”.
Quintana aboga porque se inscriba en el Código Penal la reincidencia por considerarla “un delito ecológico y contra la salud pública”, además de “poner en riesgo una actividad profesional que genera riqueza en Galicia”.
La conselleira hizo un llamamiento a la ciudadanía en general y a los diversos sectores profesionales para evitar comprar productos del mar que no ofrezcan garantías de haber sido capturados “por los canales legales”.
Este año se han llevado a cabo en Galicia “casi 9.500 inspecciones” y un “aumento de los decomisos de 115 por ciento”, según datos proporcionados por la responsable de Mar en Galicia.
[…] de Vigo, donde analizó los aspectos positivos y negativos de la propuesta europea para la Política Pesquera Común y reflexionó sobre la importancia de la unión entre administración y sector para “establecer […]
Me gustaMe gusta