Sin éxito la búsqueda del nadador de Arriondas desaparecido en Ribadesella en el primer día de rastreo

DISPOSITIVO DE RASTREO MARÍTIMO EN RIBADESELLA

ACTUALIZACIÓN: El nadador desaparecido es al parecer Iván Arboleya Entriago, un joven de 33 años y natural de la localidad de Arriondas, en el municipio de Parres. Es miembro desde hace dos años de la Comisión Ejecutiva de la Unión General de Trabajadores (UGT) en el Oriente de Asturias. Había trabajado durante el pasado curso académico en el comedor del Colegio Público Santa María de Valdellera, en Posada de Llanes. Anteriormente había trabajado también en el comedor de otro colegio, en este caso en el de su localidad natal, Arriondas.

A las 21 horas del jueves 8 de septiembre el joven desaparecido se metió al agua a bañarse en compañía de otros dos amigos, mientras las parejas de algunos de ellos les esperaban en la arena. A Iván Arboleya y a los otros dos jóvenes les llegaba el agua por encima de la rodilla cuando de pronto llegó una gran ola; aunque los otros dos pudieron salir del agua con esfuerzo, Iván Arboleya no apareció.

(AMPLIACIÓN)

Viernes, 9 de septiembre de 2011

La Morgal.-9/09/2011

Hora: 21:54

El dispositivo de rastreo marítimo del varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales I.A.I. de 33 años, desaparecido en la playa de Vega, en Ribadesella, se suspende hasta mañana a primera hora. El Jefe de la Zona Oriental, junto a los efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de Llanes, Piloña y Cangas de Onís, además del Grupo de Rescate, a bordo de un helicóptero de bomberos, y del grupo de buceo han permanecido en el entorno del arenal riosellano, entre hoy y la noche del jueves, rastreando la zona sin éxito.

En las labores de búsqueda también ha participado Salvamento Marítimo con el helicóptero Helimer y una embarcación, además de personal de Cruz Roja y de la Guardia Civil, con dos embarcaciones y personal por tierra.

A partir de primera hora de mañana sábado, los efectivos de bomberos reanudarán las labores de búsqueda. En el operativo tomarán parte efectivos de los parques de Llanes y Cangas de Onís, además de un helicóptero de bomberos con un bombero-rescatador. También participarán efectivos de Cruz Roja, con una lancha, y otra embarcación de Salvamento Marítimo.

El 112-Asturias recibió el aviso a las 21:15 de ayer jueves. En la llamada se indicó que tres bañistas habían entrado al agua en la playa de Vega y uno de ellos no había podido salir del agua. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias, con base en Llanes, que se trasladaron a la zona con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro y al grupo de buceo de bomberos. En las labores de búsqueda también participó Salvamento Marítimo con el helicóptero Helimer y una lancha. Los equipos de rastreo permanecieron en la zona hasta altas horas de la madrugada, sin lograr localizar al bañista. El operativo de búsqueda se reanudó, a primera hora de hoy viernes, y se prolongó durante toda la jornada.

Un comentario sobre “Sin éxito la búsqueda del nadador de Arriondas desaparecido en Ribadesella en el primer día de rastreo

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s