La Consejería de Cultura de Foro Asturias, favorable a declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el parque San Francisco de Oviedo para que no se repitan “ataques” como el del convenio de Villa Magdalena

La Consejería de Cultura estudiará la propuesta de Izquierda Unida de declarar el Parque San Francisco de Oviedo Bien de Interés Cultural (BIC).

El nuevo consejero de Foro Asturias, Emilio Marcos Vallaure, lo ha calificado de bien fundamental para Oviedo, aludiendo indirectamente al ayuntamiento de Oviedo, cuyo alcalde del PP, Gabino de Lorenzo, tenía previsto un parking subterráneo en ese entorno para solucionar la deuda contraída en el polémico caso de Villa Magdalena. Tras las elecciones de mayo, este intento se ha visto paralizado al quedar en minoría el PP en el consistorio carbayón y oponerse en bloque las fuerzas de la oposición.

Vallaure ha hablado del Campo San Francisco con los concejales de Izquierda Unida en el ayuntamiento ovetense.  IU mostró asimismo preocupación la preservación del prerrománico en la ciudad, y la necesidad de desarrollar un plan de protección “que lleva paralizado tres años”. Asimismo, la coalición de izquierdas denunció el retraso del anterior Ejecutivo regional en completar las obras de ampliación del Museo de Bellas Artes de Asturias.

El portavoz de la formación, Roberto Sánchez Ramos, ha hecho hincapié en la fuente de Foncalada. En el encuentro con el consejero los concejales de IU-LV le han trasladado también la necesidad de desarrollar el plan de protección del prerrománico, “paralizado desde hace tres años”, así como su preocupación por el retraso en la finalización de las obras de ampliación del Museo de Bellas Artes.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s