Empiezan las obras de mejora de la oficina de información xacobea en O Cebreiro

Cultura y Turismo acomete obras de mejora y puesta en valor de la oficina de información para peregrinos en O Cebreiro

  • La directora gerente de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo, visitólas obras de remodelación del primero punto de información que encuentran los peregrinos que llegan a Galicia por el Camino Francés. La Consellería de Cultura y Turismo invierte 32.000 euros para la realización de diferentes actuaciones en el interior y en el exterior de esta palloza

Pedrafita do Cebreiro (Lugo), 24 de agosto de 2011.- La Consellería de Cultura y Turismo realiza los trabajos de mejora en el primer punto de información que encuentran los peregrinos que llegan a Galicia por el Camino Francés. La directora gerente de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo, Camino Triguero, acompañada por el alcalde de O Cebreiro, José Luis Raposo Magdalena, y por el jefe territorial en la provincia de Lugo de la Consellería de Cultura y Turismo, José Carlos Rodríguez Andina, supervisó el desarrollo de los trabajos de puesta en valor de la oficina de información para peregrinos de Pedrafita do Cebreiro, que cuenta con una inversión de 32.000 euros.

De forma detallada, las actuaciones que se están a realizar consisten en la impermeabilización de la terraza; la mejora de los accesos; la instalación de una nueva puerta de cristal; la realización de trabalos de carpintería y la colocación de puntos de luz para acondicionar el interior del inmueble. Las obras estarán terminadas antes de que finalice este año, y en ningún momento los trabajos de restauración interrumpirán el funcionamiento de esta oficina, en la que en estos meses de verano atiende a una promedio de 300 visitantes por día.

El punto de información de Pedrafita do Cebreiro comenzó a funcionar en el Año Santo 1993 y permanece abierto durante todo año para atender a todas la solicitudes de los peregrinos y prestar la ayuda necesaria de las etapas y alojamientos a los visitantes de la ruta xacobea. Este singular inmueble es una palloza elíptica que cuenta cuenta con una planta baja de 60 m2 y una terraza de 55 m2, que es un mirador que diariamente utilizan muchos visitantes para descansar o fotografiar el paisaje que desde allí se proyecta.

Esta actuación se suma a las obras de acondicionamiento del Camino Francés que se están llevando a cabo en los ayuntamientos lucenses de Sarria, Paradela y Portomarín, incluidos en el Plan Corrector 2011. En total, las labores de puesta a punto del Camino Francés que acometerá este año la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo cuentan con un presupuesto de 403.000 euros y afectarán la seis tramos prioritarios de este tres ayuntamientos lucenses.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s