Continúa la proliferación de fuegos forestales en Galicia mientras la policía sigue deteniendo a algunos incendiarios y ya son 67 en 2011

La Policía Autonómica detiene a los presuntos autores del incendio forestal que el pasado martes afectó a 60 hectáreas en San Cristovo de Cea (Ourense)

  • También informa de la imputación de dos personas en Santa Mariña do Monte y de la instrucción de diligencias por fuego forestal a un vecino de Carballeda de Avia (Ourense)
  • Ya son sesenta y siete las personas imputadas por este cuerpo en el que va de año por delitos de incendios forestales

Santiago, 20 de agosto de 2011.- Funcionarios pertenecientes a la Jefatura Provincial de Ourense de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia (UPA) informaron de la detención de dos presuntos autores de un incendio forestal en San Cristovo de Cea, la imputación de otras dos en Santa Mariña do Montey la instrucción de diligencias por el incluso motivo a un vecino de Carballeda de Avia; los tres ayuntamientos en la provincia de Ourense.

En primer lugar, las labores de investigación de los agentes permitieron la detención de dos hombres que presuntamente provocaron un incendio forestal en la parroquia de Pereda, en el ayuntamiento de San Cristovo de Cea (Ourense).

Los detenidos prestaron declaración, instruyéndose las pertinentes diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ourense.

Imputados en Santa Mariña do Monte

Por otro lado, la Policía Autonómica también informa de la imputación de dos personas, un hombre y una mujer, como supuestos autores de un incendio forestal en Santa Mariña do Monte (Ourense). El fuego que se les imputa, que afectó a 3,5 Ha de monte arborado y raso, tuvo lugar el pasado día 16 de agosto. Por este fuego, los imputados prestaron declaración voluntariamente reconociendo los hechos, por lo que se le instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ourense.

Fuego en Carballeda de Avia
Por último, los agentes de la UPA notificaron también la instrucción de diligencias a un vecino de  Carballeda de Avia (Ourense) que presuntamente ocasionó un incendio forestal en la localidad tras sufrir un accidente con su tractor. El fuego tuvo lugar el pasado día 12 de agosto en la localidad de Vilar de Condes, en el Ayuntamiento de Carballeda de Avia y afectó a una superficie de 15 Ha de monte raso. Esta persona prestó declaración, instruyéndose diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ribadavia.

La Policía Autonómica ya lleva imputado a sesenta y siete personas en el que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s