Sigue activo un fuego forestal registrado en una parroquia del ayuntamiento de Ourense mientras apagan otro en Sarreaus

Activo un fuego forestal registrado en el ayuntamiento de Ourense, en la parroquia de Vilar de Astrés

  • En base las primeras estimaciones provisionales, la superficie forestal afectada supera las 20 hectáreas
  • En este rato, la Consellería de Medio Rural acaba de declarar como medida preventiva “Fuego de Nivel 1”

Santiago, 12 de agosto de 2011.- La Consellería de Medio Rural informa que se declaró un incendio forestal en el municipio de Ourense, en la parroquia de Vilar de Astrés, y que ahora permanece activo.

El fuego se inició a las 14:29 horas de este mediodía y está activo. Segundo unas primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada supera las 20 hectáreas.
En el lugar están trabajando 1 técnico, 3 agentes forestales, 10 brigadas, 9 motobombas, 3 helicópteros y 9 aviones.

También están colaborando con los efectivos de Medio Rural los bomberos de Ourense y miembros de Protección Civil de Barbadás. A La hora de coordinar los medios humanos y personales, y siguiendo el Pladiga, la Consellería de Medio Rural acaba de declarar como medida preventiva “Fuego de Nivel 1”, que es un concepto referido la aquellos incendios que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan de la Comunidad Autónoma, se prevé, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas no relacionadas con la extinción y de los bienes distintos de los de naturaleza forestal que se puedan ver amenazados por el fuego.

Extinguido el fuego forestal registrado en el ayuntamiento ourensano de Sarreaus

  • Con base las primeras estimaciones provisionales, la superficie forestal afectada es de 21,40 hectáreas

Santiago, 12 de agosto de 2011.- La Consellería de Medio Rural informa que está extinguido el incendio forestal registrado en el municipio ourensano de Sarreaus, en la parroquia de Paradiña.

El fuego se inició a las 22:10 horas de la pasada noche, día 11, quedando extinguido a las 13:05 de hoy, viernes día 12. Según las primeras estimaciones provisionales realizadas a lo largo de la mañana, la superficie afectada se sitúa en las 21,40 hectáreas, de las cuales 5 corresponden a superficie arborada y 16,40 a rasa.

En el lugar se desplegó el operativo del Servicio de Prevención y Defensa Contra Incendios de la Xunta integrado por 4 agentes forestales, 12 brigadas, 1 patrulla de vigilancia, 1 Grumir, 11 motobombas y 2 palas.

¿Y tú qué opinas de esto?