La fábrica de Ence en Navia genera casi un 6% más de energía verde en el primer semestre de 2011

Ence genera en Navia un 5,73 % más de energía verde con biomasa en el primer semestre del año

  • La fábrica asturiana consigue generar 230.934 MWh entre enero y junio de 2011, 12.550 MWh más que en el mismo periodo de 2010

11 de agosto de 2011.- La fábrica asturiana de Ence ha aumentado su producción energética en casi un 5,73% en el primer semestre del año, generando hasta 230.934 MWh de energía, 12.550 MWh más que en el mismo periodo de 2011. Es un resultado muy positivo que influye directamente en el balance global de la compañía, ya que en Asturias se genera el 32% del total de la energía producida por el Grupo Ence.

Para la generación de energía, además de la biomasa forestal externa, la fábrica de Navia se nutre fundamentalmente de la propia corteza de los eucaliptos que llegan a la factoría para su transformación en pasta de papel y de la biomasa residual procedente del proceso productivo, esto es, todos los componentes de la madera que no son celulosa.

Así, Ence genera electricidad en su fábrica asturiana a través de dos líneas de producción energéticas que suman 77 MW de potencia instalada y que producen también el vapor necesario para el proceso de fabricación de la pasta de papel. Una de las líneas, con un turboalternador de 37 MW de potencia máxima, produce energía verde exclusivamente con biomasa que inyecta a la red eléctrica y que constituye hoy por hoy la planta de generación con biomasa más grande de España.

En general, los buenos resultados de la compañía en el primer semestre denotan un creciente aumento de la eficiencia energética de todas sus plantas de pasta de papel, algo muy importante para Ence que se halla inmersa en el desarrollo de su ambicioso plan de energía renovable con la construcción de nueve plantas de biomasa en los próximos cuatro años.

Este crecimiento en energía renovable de Ence, que se plantea el desarrollo en 2015 de 210 MW de potencia instalada a partir de biomasa, colaborará sin duda en el cumplimiento de los objetivos nacionales para el desarrollo de esta fuente de energía renovable.

Ence

Ence gestiona con criterios de sostenibilidad en la Península Ibérica 115.000 hectáreas forestales. Su actividad genera 11.200 empleos estables. La compañía tiene una capacidad productiva anual de 1,3 millones de toneladas de pasta de papel en tres fábricas y 1.500.000 MWh de energía.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s