Galicia y Asturias participarán en el Festival Intercéltico de Lorient 2011

Galicia será una de las protagonistas del Festival Intercéltico de Lorient 2011

  • Turgalicia instaló un stand de 200 metros cuadrados para promocionar Galicia como destino turístico y difundir la cultura gallega entre todos los asistentes la este festival. Hasta el próximo 14 de agosto los visitantes podrán disfrutar de degustaciones gastronómicas, recibir información turística y cultural, y asistir a actuaciones de músicos gallegos

Santiago, 5 de agosto de 2011.- La Consellería de Cultura y Turismo, a través de Turgalicia, de la Secretaría General para el Turismo, instaló hasta el próximo día 14 de agosto un stand institucional dentro del recinto en el que se celebra a 41ª edición del Festival Intercéltico de Lorient (Francia) con el objetivo de promocionar Galicia como destino turístico y mostrar la cultura gallega a los asistentes la este evento.

El recinto gallego contará con una superficie de 200 metros cuadrados donde el público podrá disfrutar de degustaciones gastronómicas, recibir información turística y cultural, y asistir a actuaciones de músicos gallegos. Para atender las degustaciones gastronómicas y las consultas sobre la Comunidad gallega, Turgalicia habilitará un equipo de varias personas especializadas en información turística.

El espacio de promoción de Galicia en el Festival Intercéltico de Lorient cuenta con las siguientes secciones: Área de Información y difusión de la oferta turística general de Galicia, Área de información y difusión del Camino de Santiago, Área de degustación de productos gastronómicos, Área de proyección de vídeos turísticos y escenario para actuaciones musicales.

Al mismo tiempo, durante todos los días de celebración del Festival, el pabellón gallego contará con actuaciones musicales que amenizarán la estancia de los visitantes. Desde hoy hasta el próximo 9 de agosto se contará con el folk dinámico, y actual de Ophiusa. El día 10 de agosto tomará el relieve el grupo Cantata Vernácula, formado por los reconocidos músicos Suso Vaamonde y Xoán Porto, y que actuará diariamente hasta el día 14 de agosto. Además, durante la celebración del festival, el gaitero Suso Ascariz, finalista del Trofeo MacCrimmom, celebrado en la pasada edición del Festival de Lorient, ambientará con su música tradicional el pabellón gallego.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s